WiFi4EU: Wifi gratis y acceso a Internet para todos los europeos

WiFi4EU-Wifi gratis-acceso a Internet-EuropaEs cierto que hoy en día tener acceso Wifi en los hogares y en lugares de trabajo o estudio es algo básico. Pero ahora, el objetivo que persigue la Unión Europea es proporcionar conectividad Wifi gratis para todos los europeos en espacios públicos como: plazas, bibliotecas, parques, museos, hospitales, centros de salud o edificios oficiales. Se trata de un sistema llamado WiFi4EU.

Este proyecto para la instalación de puntos de acceso inalámbricos y gratuitos pretende dotar de conectividad y acceso gratuito a Internet a cada pueblo y ciudad de Europa, y a cada ciudadano y transeúnte, mediante una conexión segura y de alta velocidad.

Las subvenciones todavía no han sido publicadas pero, se espera poner en marcha la primera convocatoria del proyecto, destinado a municipios y mancomunidades,  para finales de este año 2017 o principios del 2018.

Wifi gratis con WiFi4EU

El presupuesto con el que cuenta la Comisión Europea ronda unos 120 millones de euros, entre 2017 y 2019, y está destinado a la instalación de equipos wifi gratis de última generación –más de 6.000 nuevos puntos de acceso a Internet– en los lugares y centros en los que se desarrolla la vida pública.

Así pues, el sistema WiFi4EU está disponible para las administraciones públicas locales, como municipios y mancomunidades, que quieran ofrecer Wifi gratis en sus ayuntamientos, bibliotecas, museos, centros de salud, hospitales, plazas, parques y edificios públicos, asegurando conexión a Internet gratis tanto para los ciudadanos o vecinos de la zona donde se instale, como a los visitantes o turistas.

De esta manera, gracias al sistema WiFi4EU muchos ciudadanos, turistas o transeúntes podrán tener acceso a Internet de calidad, pero además, los organismos públicos podrán crear y promover sus servicios de manera digital, como por ejemplo la sanidad, la administración o el turismo.

Subvención para tener Wifi gratis

Gracias al sistema WiFi4EU estos municipios o mancomunidades podrán solicitar financiación para el material y la instalación de los nuevos puntos de acceso Wifi. La ayuda cubrirá hasta el 100% del coste del material y la instalación de la red Wifi.

Sin embargo, los proyectos a subvencionar deben garantizar que aún no existe una red Wifi o una conexión a Internet pública o privada similar. Por su parte, el sector público se compromete a pagar la suscripción a Internet y a mantener la nueva conexión de Wifi gratis por un plazo mínimo de tres años.

Los fondos para la financiación se asignarán y concederán asegurando un equilibrio geográfico en todos los países de la Unión Europea, para lo que se han establecido unos procedimientos sencillos. No obstante, los proyectos serán seleccionados según el orden de llegada de las solicitudes. Así pues, será la Comisión Europea la encargada de establecer y fijar los criterios de selección y de gestionar el sistema.

Gran oportunidad para los pueblos

En España, hoy en día es una realidad cada vez más común la instalación de Wifi gratis en lugares públicos o edificios oficiales para dar servicio a los visitantes. No obstante, en nuestro país existen todavía muchos pueblos con problemas de conexión en cuanto a cobertura o velocidad.

Con el proyecto WiFi4EU estas poblaciones tienen una gran oportunidad para acercar Internet hasta sus edificios y calles, ofreciendo Wifi gratis de manera continuada tanto a los residentes como a los turistas.

Soluciones Wifi y Redes Inalámbricas

Para nosotros, Unitel – Sistemas de Telecomunicaciones, la conectividad no tiene límites y la seguridad está garantizada. Tenemos soluciones inalámbricas a medida y podemos realizar tu instalación Wifi y ofrecer conectividad a Internet en todo tipo de infraestructuras.

Instalamos Wifi para industrias, empresas de logística, fábricas, almacenes, pymes y oficinas. Trabajamos con redes Wifi para hostelería, bares, restaurantes, hoteles y locales. Ofrecemos Internet para centros educativos, colegios, universidades, museos, hospitales y centros de salud  y desarrollamos infraestructuras Wifi para eventos, exposiciones, ferias, congresos y conferencias.

Ofrecemos una alta tecnología para clientes más exigentes. Entre nuestros objetivos se encuentra garantizar el desarrollo, el rendimiento y la optimización de redes Wifi y Land. Si te interesa esta iniciativa te garantizamos la instalación y el funcionamiento de tu conexión Wifi. Contacta con nosotros para solicitar información.

 

2 Comentarios

  1. 30 enero, 2018 at 5:50 am

    Awesome! This is by far the most useful thing on the matter I have ever come across. Thanks for your hard work.
    https://eduhelp945434737.wordpress.com/

  2. 13 febrero, 2018 at 7:06 pm

    Thank you so much!!

Escribe un comentario