WiFi4EU: Wifi gratis y acceso a Internet para todos los europeos

WiFi4EU-Wifi gratis-acceso a Internet-EuropaEs cierto que hoy en día tener acceso Wifi en los hogares y en lugares de trabajo o estudio es algo básico. Pero ahora, el objetivo que persigue la Unión Europea es proporcionar conectividad Wifi gratis para todos los europeos en espacios públicos como: plazas, bibliotecas, parques, museos, hospitales, centros de salud o edificios oficiales. Se trata de un sistema llamado WiFi4EU.

Este proyecto para la instalación de puntos de acceso inalámbricos y gratuitos pretende dotar de conectividad y acceso gratuito a Internet a cada pueblo y ciudad de Europa, y a cada ciudadano y transeúnte, mediante una conexión segura y de alta velocidad.

Las subvenciones todavía no han sido publicadas pero, se espera poner en marcha la primera convocatoria del proyecto, destinado a municipios y mancomunidades,  para finales de este año 2017 o principios del 2018.

Wifi gratis con WiFi4EU

El presupuesto con el que cuenta la Comisión Europea ronda unos 120 millones de euros, entre 2017 y 2019, y está destinado a la instalación de equipos wifi gratis de última generación –más de 6.000 nuevos puntos de acceso a Internet– en los lugares y centros en los que se desarrolla la vida pública.

Así pues, el sistema WiFi4EU está disponible para las administraciones públicas locales, como municipios y mancomunidades, que quieran ofrecer Wifi gratis en sus ayuntamientos, bibliotecas, museos, centros de salud, hospitales, plazas, parques y edificios públicos, asegurando conexión a Internet gratis tanto para los ciudadanos o vecinos de la zona donde se instale, como a los visitantes o turistas.

De esta manera, gracias al sistema WiFi4EU muchos ciudadanos, turistas o transeúntes podrán tener acceso a Internet de calidad, pero además, los organismos públicos podrán crear y promover sus servicios de manera digital, como por ejemplo la sanidad, la administración o el turismo.

Subvención para tener Wifi gratis

Gracias al sistema WiFi4EU estos municipios o mancomunidades podrán solicitar financiación para el material y la instalación de los nuevos puntos de acceso Wifi. La ayuda cubrirá hasta el 100% del coste del material y la instalación de la red Wifi.

Sin embargo, los proyectos a subvencionar deben garantizar que aún no existe una red Wifi o una conexión a Internet pública o privada similar. Por su parte, el sector público se compromete a pagar la suscripción a Internet y a mantener la nueva conexión de Wifi gratis por un plazo mínimo de tres años.

Los fondos para la financiación se asignarán y concederán asegurando un equilibrio geográfico en todos los países de la Unión Europea, para lo que se han establecido unos procedimientos sencillos. No obstante, los proyectos serán seleccionados según el orden de llegada de las solicitudes. Así pues, será la Comisión Europea la encargada de establecer y fijar los criterios de selección y de gestionar el sistema.

Gran oportunidad para los pueblos

En España, hoy en día es una realidad cada vez más común la instalación de Wifi gratis en lugares públicos o edificios oficiales para dar servicio a los visitantes. No obstante, en nuestro país existen todavía muchos pueblos con problemas de conexión en cuanto a cobertura o velocidad.

Con el proyecto WiFi4EU estas poblaciones tienen una gran oportunidad para acercar Internet hasta sus edificios y calles, ofreciendo Wifi gratis de manera continuada tanto a los residentes como a los turistas.

Soluciones Wifi y Redes Inalámbricas

Para nosotros, Unitel – Sistemas de Telecomunicaciones, la conectividad no tiene límites y la seguridad está garantizada. Tenemos soluciones inalámbricas a medida y podemos realizar tu instalación Wifi y ofrecer conectividad a Internet en todo tipo de infraestructuras.

Instalamos Wifi para industrias, empresas de logística, fábricas, almacenes, pymes y oficinas. Trabajamos con redes Wifi para hostelería, bares, restaurantes, hoteles y locales. Ofrecemos Internet para centros educativos, colegios, universidades, museos, hospitales y centros de salud  y desarrollamos infraestructuras Wifi para eventos, exposiciones, ferias, congresos y conferencias.

Ofrecemos una alta tecnología para clientes más exigentes. Entre nuestros objetivos se encuentra garantizar el desarrollo, el rendimiento y la optimización de redes Wifi y Land. Si te interesa esta iniciativa te garantizamos la instalación y el funcionamiento de tu conexión Wifi. Contacta con nosotros para solicitar información.

 

13 Comentarios

  1. 30 enero, 2018 at 5:50 am

    Awesome! This is by far the most useful thing on the matter I have ever come across. Thanks for your hard work.
    https://eduhelp945434737.wordpress.com/

  2. 13 febrero, 2018 at 7:06 pm

    Thank you so much!!

  3. 7 mayo, 2019 at 9:00 pm

    I am really inspired together with your writing talents and
    also with the format to your blog. Is that this a paid topic or did you modify it your self?
    Either way stay up the nice quality writing, it’s
    uncommon to see a nice weblog like this one today..

  4. 9 mayo, 2019 at 6:15 am

    Undeniably believe that which you said. Your favorite reason appeared to be on the internet the easiest thing
    to be aware of. I say to you, I certainly get irked while people think about worries that they just don’t know about.

    You managed to hit the nail upon the top and defined out the whole thing without having side effect ,
    people could take a signal. Will probably be back to get
    more. Thanks

  5. 10 mayo, 2019 at 2:44 pm

    Its not my first time to visit this website, i am browsing
    this web site dailly and take nice facts from here daily.

  6. g-
    12 mayo, 2019 at 12:14 am

    Nice post. I learn something new and challenging on sites I stumbleupon every day.
    It’s always useful to read content from other authors and practice
    something from other websites.

  7. 12 mayo, 2019 at 2:04 pm

    If some one wants to be updated with hottest technologies therefore he must be pay a quick visit this web page and be up to date all
    the time.

  8. 14 mayo, 2019 at 2:48 pm

    I visited many web pages but the audio feature for audio songs present at this web site is genuinely marvelous.

  9. 15 mayo, 2019 at 11:15 am

    Good way of explaining, and pleasant piece of writing to take data
    regarding my presentation topic, which i am going to convey in college.

  10. 15 mayo, 2019 at 5:20 pm

    Howdy! This post couldn’t be written any better! Reading through this
    post reminds me of my good old room mate! He always kept talking about this.
    I will forward this article to him. Pretty sure he will have
    a good read. Many thanks for sharing!

  11. 17 mayo, 2019 at 3:48 am

    This article presents clear idea in favor of the new viewers of blogging, that actually
    how to do running a blog.

  12. 17 mayo, 2019 at 4:21 am

    I believe what you said made a lot of sense.
    However, think on this, suppose you added a little information? I ain’t saying your content is not good, but suppose you added something that grabbed people’s attention? I mean WiFi4EU: Wifi gratis y
    acceso a Internet para todos los europeos is a little plain. You might look at Yahoo’s front page and watch how they write article headlines to grab people to click.
    You might add a video or a related pic or two to get people excited about what you’ve got to say.

    Just my opinion, it could make your posts a little livelier.

  13. 17 mayo, 2019 at 8:28 pm

    I loved as much as you will receive carried out right here.
    The sketch is attractive, your authored subject matter stylish.
    nonetheless, you command get got an impatience over that you wish be delivering the following.
    unwell unquestionably come more formerly again since
    exactly the same nearly very often inside case you shield this
    increase.

Escribe un comentario