Una ingeniera eléctrica de la UCLM realiza su TFG sobre las nuevas instalaciones de Unitel

Irene Ramos Escobar puede decir a partir de hoy que es ingeniera eléctrica por la Universidad de Castilla La Mancha (UCLM) gracias al notable que ha recibido en su Trabajo Final de Grado (TFG) sobre las nuevas instalaciones profesionales de Unitel Sistemas de Telecomunicaciones y Unitel Formación, ubicadas en la calle Río Jarama 98 en el Polígono Industrial de Toledo.

Nuevas instalaciones de Unitel y Unitel Formación

Un TFG que le ha llevado cerca de 8 meses desarrollarlo en su totalidad y que ha culminado con una nota de 8. El proyecto responde al nombre de ‘Instalación eléctrica, iluminación y solar fotovoltaica para estudio de ingeniería y centro de formación ubicado en la calle Río Jarama 98”.

EL proyecto de ámbito profesional para la finalización del Grado de Ingeniería Eléctrica de la Universidad de Castilla-La Mancha se ha estructurado en 5 capítulos explicativos y siguiendo el código técnico.

Instalación eléctrica, iluminación y placas fotovoltaicas

Ha versado sobre una instalación eléctrica completa en Unitel y Unitel Formación, además de una instalación lumínica con tecnología led y de placas fotovoltaica, siempre teniendo en cuenta el ahorro y eficiencia energética para nuestras instalaciones.

El proyecto contempla desde planos, estudios e instalación y todos los campos se han planteado siguiendo las normativas y reglamentos vigentes.

Así pues, entre otros muchos, para la instalación eléctrica se ha seguido el Reglamento Electrotécnico de Baja Tensión, para la instalación fotovoltaica se ha seguido el Pliego de Condiciones Técnicas de IDAE y para la iluminación el Ahorro y Eficiencia Energética, así como la Iluminación en el Lugar de Trabajo.

Nuevos profesionales en el campo de la electricidad

El TFG sobre las nuevas instalaciones de Unitel y Unitel Formación ha concluido con comentarios muy positivos por parte de tribunal examinador, adelantando que el documento muy bien estructurado será utilizado como futuro ejemplo de material docente para la Universidad regional.

Por nuestra parte es todo un orgullo y satisfacción que nuestras nuevas instalaciones hayan sido objeto de un Trabajo Final de Grado y contribuir así a la formación de nuevos profesionales en el campo de la electricidad y las telecomunicaciones en nuestra región.

Un apoyo a la formación y a la captación de nuevos talentos que se inicia con prácticas profesionales en nuestras instalaciones. Desde Unitel y Unitel Formación apostamos por la incorporación de jóvenes estudiantes con aptitudes y conocimientos renovados que necesitan experiencia y contacto con la realidad empresarial.

Por ello, anualmente recibimos estudiantes y alumnos en prácticas tanto de la Universidad de Castilla-La Mancha como de diferentes institutos de la región con el objetivo de aprender de la mano de nuestros profesionales experimentados y adentrase en el campo de las telecomunicaciones, la electricidad, la informática y la tecnología a través de nuestros proyectos.

Finalmente, cabe resaltar que desde Unitel se ha proporcionado toda la información y datos que Irene Ramos ha requerido como planos de ambas instalaciones y edificios, así como el apoyo que ha necesitado por nuestros profesionales del departamento de instalaciones.

¿Te gusta? Compártelo!!

Comentarios cerrados.

TwitterFacebookInstagramRSSLinkedInYoutubeRSS