Beneficios de un buen Mantenimiento Informático

Mantenimiento InformáticoPara cualquier empresa, negocio o administración tener contratado un buen Servicio de Mantenimiento Informático es vital. Una empresa de mantenimiento informático te asegurará el correcto estado y funcionamiento de los equipos informáticos a un coste asequible y además con una rápida y eficaz intervención ante fallos o incidencias.

Hoy en día, la informática es predominante en cualquier organización, por lo que desde Unitel-Sistemas de Telecomunicaciones apostamos por mantener un correcto estado de los equipos y contar con un soporte informático profesional, a través del análisis periódico, el diagnóstico y la resolución de incidencias.

Un Mantenimiento informático va más allá de la simple reparación o solución de problemas puntuales

Entre sus objetivos, por ejemplo, se encuentra monitorizar el número de dispositivos existentes en tu empresa y su estado—tanto software como hardware–, la supervisión de sistemas, llevar a cabo actualizaciones periódicas, instalación de aplicaciones y programas o un servicio de seguridad informática.

Beneficios de un buen Mantenimiento Informático

Profesionales para monitorizar tu infraestructura y sistemas, recibir alertas de incidencias y resolver cualquier fallo con un tiempo fijado de respuesta

¡Ahorrar también es saber gastar! Liberación de recursos: La reducción de costes y el ahorro económico para tu empresa puede venir marcada por la externalización del servicio de mantenimiento informático. Contratar a personal interno dedicado al soporte informático es una inversión que no todas las empresas se pueden permitir.

Contratar los servicios externos de una empresa que disponga de un equipo técnico profesional te garantizará un ahorro económico por contratación de personal y una supervisión y mantenimiento continuo y programado, evitando futuras inversiones tecnológicas derivadas de problemas graves.

Equipos en buen estado y en óptimo rendimiento reduce las inversiones futuras

¡Qué no cunda el pánico! Soporte técnico de especialistas: La tecnología y la informática están en constante evolución y cambio. No prescindas de un soporte técnico de tus equipos a través de profesionales especializados y en continúa formación y actualización.

Ya sea a través de un Help Desk o a través de una asistencia técnica in-situ, contarás con asesoramiento informático y una atención personalizada de profesionales con conocimientos actuales y precisos.

Conocimiento actualizado con los últimos servicios, avances y soluciones

¡Sin prisa pero sin pausa! Mayor productividad al trabajar sin cortes: Cuando los equipos informáticos no funcionan correctamente cualquier empresa pierde tiempo y dinero, además de dejar al descubierto posibles riesgos de seguridad.

Un servicio de Mantenimiento informático supone un equipo de profesionales que realicen una asistencia inmediata, mejorando la productividad de tu empresa. Contar con equipos informáticos actualizados, seguros y monitorizados garantiza su funcionamiento y en consecuencia el trabajo sin cortes de los empleados.

Huye de fallos en los equipos, en el correo corporativo, malas conexiones a Internet, virus o pérdida de información

¡La espera desespera! Respuesta real en un corto espacio de tiempo: En ocasiones surgen fallos, errores o incidencias en los equipos informáticos de una empresa y hay que identificar el problema y dar solución lo antes posible. Con un servicio de Mantenimiento Informático dispondrás de una resolución de incidencias rápida, ya sea presencial o a través de soluciones de acceso remoto. Siempre tendrás respuesta.

Disminuye posibles riesgos, asegura el buen estado y funcionamiento de los equipos y evita interrumpir el trabajo de los empleados

¡Más vale prevenir que curar! Detección previa de posibles fallos o errores: Lo cierto es que no hay que esperar a que las cosas ocurran para dar solución, menos en cuestiones de informáticas. De esta manera, se podrá detectar previamente qué dispositivos electrónicos hacen falta, qué errores o fallos tienen los que ya disponemos o incluso un asesoramiento tecnológico, por ejemplo en cuestiones de seguridad tecnológica.

Mantenimiento Preventivo y Correctivo

En este punto, volvemos hacer hincapié en la necesidad de contar con un servicio de seguridad informática en tu empresa, organización o administración. Ante cualquier fallo o error debemos tener una copia de seguridad de nuestros datos e informaciones.

Muchas empresas no disponen de un servicio de mantenimiento informático que les asesore previamente y les prevenga de posibles ataques, por lo que acaban pagando auténticas fortunas a empresas de recuperación de datos.

Realizar y revisar copias de seguridad periódicamente evitará problemas en el futuro

¡Renovarse o morir! Ventajas tecnológica para tu negocio: Mantener tu equipamiento informático en correcto funcionamiento, evitando por ejemplo virus, discos duros llenos, falta de conexión o cualquier otra incidencia informática y además contar con profesionales y su asesoramiento, te posiciona por delante de tu competencia y te permite estar al día de los cambios en el sector informático y tecnológico.

Al día de los cambios, avances y acciones tecnológicas del sector y de la competencia

Escribe un comentario