Novedades en las Redes Inalámbricas: Wifi 6

Wifi 6. Redes Inalámbricas. Redes WifiLlegan novedades en telecomunicaciones en el inicio de este 2019. En este caso, hablamos de cambios y avances en las redes inalámbricas con la llegada de Wifi 6. Una nueva generación de tecnología inalámbrica que viene a mejorar la situación de las redes inalámbricas, con más velocidad de conexión, más seguridad, más cobertura y mayor rendimiento.

El nuevo estándar Wifi 6 llegará con mejor y mayor velocidad de conexión y un aumento de la capacidad de soporte de dispositivos conectados a la vez y a una misma red. Además, tendrá mayor cobertura para descongestionar las redes wifi y mayor rendimiento con menos interferencias.

Se trata de una sexta versión de transmisión de Internet sin cables cuyos avances se hacen necesarios, sobre todo teniendo en cuenta que la red de conexiones está cada vez más saturada con mayor número de dispositivos conectados  a la vez.

No hablamos solo de ordenadores, tablets o smartphone. También entran en el juego de las redes inalámbricas gadget o dispositivos inteligentes como altavoces, electrodomésticos, asistentes virtuales o sistemas de domótica.

  • Mayor velocidad de transmisión de datos
  • Aumento de la capacidad y cobertura
  • Mejor rendimiento en entornos y zonas de gran afluencia
  • Eficiencia energética y descenso del consumo de baterías

Por ello, el Wifi 6 promete más alcance y cobertura y compatibilidad con la tecnología multiusuario: varios dispositivos al mismo tiempo y con la misma velocidad. Una mejora global para todos los usuarios, con menos interrupciones a la hora de navegar por Internet, algo que suele ser habitual en lugares congestionados de dispositivos conectados a la misma red wifi.

Más velocidad de transmisión de datos y mayor rendimiento en zonas de gran afluencia

Se trata de avances muy solicitados por todos los usuarios, sobre todo cuando se hace uso de redes inalámbricas wifi en lugares públicos muy saturados, tanto en empresas, instituciones, universidades, hoteles, restaurante  o eventos.

Su compatibilidad con otras tecnologías inalámbricas permitirá que los usuarios estén siempre conectados, independientemente de que estén conectados a redes muy saturadas y entornos cambiantes como universidades, aeropuertos o eventos.

Además,  permitirá aprovechar todas las funciones de los entornos,  como transmisiones de video en ultra HD o desarrollar funciones empresariales y comerciales que requieran bajas interferencias y  un elevado consumo de ancho de banda

No obstante, este cambio en la tecnología Wifi con la capacidad de gestionar múltiples dispositivos conectados también será apreciable en entornos privados. Los hogares son cada vez más entornos domésticos inteligentes y es habitual tener varios dispositivos conectados, por lo que mejorará el rendimiento y  la eficiencia.

Menos consumo de batería de los dispositivos conectados

Otra ventaja que ofrecerá Wifi 6 será la de ofrecer una mejor eficiencia energética,  lo que se traduce en un descenso del consumo de la batería de los dispositivos conectados a la red wifi debido a un consumo inferior de energía.

El ahorro de energía está marcado por la optimización de Target Wake Time (TWT), es decir, el tiempo establecido hasta que el equipo o dispositivo recibe los datos. De esta manera, ahora se aumentarán los tiempos de espera de los dispositivos conectados a la red lo que permitirá aumentar su batería mientas estén conectados a la red wifi.

Por supuesto, la seguridad es una cuestión que no se queda al margen y también se implementa debido al uso del protocolo WPA3.

Nueva generación de Redes Wifi

Wifi Alliance ha establecido una forma de ayudar a los usuarios a la hora de identificar los dispositivos que sean compatibles con el nuevo estándar Wifi 6. De esta manera, se inicia una nueva nomenclatura para cada generación, que aparecerá en los nombres de los dispositivos y en las descripciones de los productos con una señal wifi y la representación numérica de la conexión: Wifi 4, Wifi 5 y Wifi 6.

El nuevo estándar Wifi será compatible con protocolos anteriores, por lo que, aunque vendrá con routers adaptados, los equipos actuales se podrán conectar sin inconveniente. Para poder obtener todas los avances que propone el WiFi 6 será necesario que tanto el emisor como el receptor sean compatibles con la sexta versión de transmisión de Internet sin cables.

Comentarios cerrados.