Instalación de un sistema de analítica wifi para el estand de Castilla-La Mancha en Fitur 2020

Unitel Sistemas de Telecomunicaciones ha sido el encargado de la instalación de un sistema de analítica wifi para contabilizar y recoger datos de los visitantes que han pasado por el estand de Castilla-La Mancha en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) 2020, celebrada en Madrid.

instalación de sistema de analítica wifi Fitur 2020

La instalación de un sistema de analítica wifi en Fitur 2020 es una petición por parte de la Dirección general de Turismo, Comercio y Artesanía dependiente de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

El objetivo de la instalación de un sistema de analítica wifi en Fitur buscaba la medición y cuantificación en profundidad y de manera profesional de los visitantes que se interesaban por información y por el estand de Castilla-La Mancha en la Feria Internacional de Turismo 2020.

Instalación de cableado de datos y cableado eléctrico

Además, y por segundo año consecutivo nuestro equipo de profesionales ha llevado a cabo la instalación de cableado de datos y cableado eléctrico para los puntos de acceso wifi necesarios para llevar a cabo la medición de los visitantes al estand de Castilla-La Mancha en Fitur.

Se ha optado por la implementación del sistema buscando una mejora y una mayor recopilación de datos e información. Por ello, se ha procedido a la instalación de más puntos de acceso wifi para cubrir de una mayor estructura, lo que ha permitido recoger estadísticas de asistencia de visitantes.

Sistema de analítica wifi para negocios y eventos

sistema de analítica wifi para contabilizar y recoger datosDisponer de un sistema de analítica wifi te permite realizar un conteo y control del número de visitantes o personas a un área o espacio, además de su comportamiento y rentabilidad. El sistema de analítica wifi aprovecha la tecnología wifi.

De esta manera, el conteo se realiza a través de la captación de las direcciones de los teléfonos móviles que llevan el wifi activo. No es necesario que el cliente haga nada ni que se conecte a ninguna red, simplemente debe llevar el wifi on.

Datos y comparativas con un sistema de analítica wifi

Los sistemas de analítica Wifi pueden ser de gran ayuda para empresas y administraciones en cuanto a la recopilación de datos e informaciones y su posterior estudio, análisis y comparativa.

  • Número de visitas. El sistema de analítica wifi permite medir y cuantificar las visitas recibidas.
  • Datos de transeúntes, es decir, el tráfico exterior y las personas que pasan por delante de un estand, un punto de información, un local o un negocio.
  • Número de personas que pasan por delante y que finalmente entran o se paran en el punto de información.
  • El tiempo medio que pasan los clientes dentro de un establecimiento.
  • Tasa de repetición o fidelidad. Número de clientes o posibles clientes que repiten estancia o visita al local y negocio y número de nuevas visitas.
  • Permite comparar lugares entre sí, lo que deja ver qué lugares son más efectivos para un establecimiento o un punto de información.
  • Permite también comparar resultados para ver qué y cómo de efectivas han sido campañas, promociones, fechas o eventos especiales.
¿Te gusta? Compártelo!!

Comentarios cerrados.