De los Servicios en la Nube Google Drive, Onedrive y Dropbox al Cloud Computing

Servicio de Cloud ComputingEl uso del Cloud Computing o gestión de datos en la Nube se está extendido en el mundo de las grandes empresas y administraciones, pero no está excluido a las pymes o incluso a los autónomos. El uso de este tipo de servicios cada vez está más generalizado, también a nivel personal.

Lo usamos en nuestra vida diaria una y otra vez. Desde el primer momento en el que mandamos un correo electrónico estamos usando la nube para almacenar los datos. Si usamos gmail, el servicio más extendido de correo electrónico, Google nos habrá implantado su servicio Google Drive, y si usamos Microsoft, casi a la fuerza tendremos Onedrive.

Pero es en el mundo empresarial en el que toma importancia el Cloud Computing pasando de una tendencia a una realidad. Con este paso hacia la digitalización se consigue aumentar la productividad y competitividad de las empresas.

Muchas empresas han desarrollado todo tipo de servicios avanzados y profesionales como este modelo tecnológico. El Cloud Computing permite a las empresas personalizar y adaptar las soluciones informáticas, tanto software como hardware, convirtiéndolo en una opción profesional, rápida, rentable y segura.

Rentabilidad  y productividad para tu empresa

Ventajas del Cloud Computing o Servicios Cloud

Movilidad

Uno de los objetivos principales del Cloud Computing es la movilidad. Con todos los archivos de datos y todas las aplicaciones en la nube tu empresa estará donde la necesites en cada momento. Tendrás acceso allá donde tengas una conexión a Internet y desde cualquier dispositivo conectado a la red, porque tus aplicaciones, datos  e informaciones estarán disponibles en la nube.

Fácil búsqueda de documentos y fácil acceso a ellos. Además, con los Servicios Cloud podrás tener sincronizado toda tu información y datos y evitarás tener duplicidades o pérdidas.

Gran flexibilidad para destacar sobre el resto

La movilidad se ha convertido en un elemento a tener en cuenta dentro de la competitividad empresarial, ya sea para estar en contacto con clientes, socios y proveedores como para ofrecer beneficios laborales a tus empleados como una herramienta de colaboración: organización y gestión de su actividad laboral.

Con los servicios de Cloud Computing no tienes necesidad de disponer de un espacio físico para trabajar. La virtualización fomenta el trabajo colaborativo entre empleados, es decir, una ventaja para el trabajo en equipo, quienes podrán acceder a los documentos compartidos y alojados en la nube y estar conectados.

Tus Recursos almacenados serán virtuales

Servicios en la Nube al Cloud ComputingLos Servicios Cloud te ofrecen también ahorro de tiempo y dinero. Contar con estos servicios es económico al no tener que disponer de equipos o dispositivos con especificaciones concretas o con grandes necesidades de almacenamiento.

Futuro

En poco tiempo, este tipo de servicios se están generalizando de manera masiva y en menos tiempo del que parece todas las empresas competitivas lo tendrán, tanto grandes empresas y organizaciones como administraciones, pymes y autónomos.

Siempre es una ventaja ser de los primeros en innovar y contar con las mejores y más actualizadas soluciones informáticas y de tecnología. Y en este caso, ser de los últimos puede suponer una gran desventaja difícil de asumir. Con el Cloud Computing te aseguras siempre disponer de las últimas actualizaciones.

Seguridad

Con tus datos en la nube, tu información estará más segura, con el único acceso permitido de los empleados de tu empresa y de manera controlada o por el contrario restringir el acceso de cierto personal que tú mismo elijas.

Pero esta no es la única ventaja en cuanto a seguridad. Como valor añadido, no se producen pérdidas de información por desperfectos de dispositivos. Cualquier fallo en los dispositivos o en los discos de almacenamiento no afectará a la pérdida de información puesto que los datos están almacenados en la nube.

El Cloud Computing no se olvida de los servicios de backup y las copias de seguridad que son esenciales dentro de cualquier empresa. Las copias de seguridad se realizan automáticamente en la nube, contando además con altas medidas de seguridad informática, como la protección de datos y el cifrado o la recuperación y restauración de la información.

Adaptabilidad y Reducción de costes

Al ser un servicio dinámico y en constante actualización es adaptable a los cambios, tanto de tu organización como de estándares o normativas que vaya apareciendo. De esta manera, se reducen los costes de gestión, mantenimiento e inversión y se agilizan los tiempos de evolución de tu empresa.

Flexibilidad y Escalabilidad

Las empresas no tienen que preocuparse de los costes de soporte o de mantenimiento tecnológico o de desembolsar importantes cuantías económicas para disponer de una infraestructura tecnológica e informática, así como la adquisición de licencias de software o disponer de personal técnico especializado.

Además,  con el cloud computing tu empresa solo pagará por los servicios en la nube que necesita y que mejor se vayan adaptando a tus necesidades. Así pues, si en un momento determinado de la vida de tu organización requieres mayor almacenamiento o aumentar las funciones podrás aumentar tus servicios contratados  del cloud computing de forma rápida.

Multiusuario, Multiplataforma y Multifuncionalidad

El Almacenamiento que necesites

Elimina peso y amplía espacio en tus dispositivos pero sin perder los documentos o la información porque todo se almacena en la nube.

Disponer de un Servicio Cloud que ponga a tu disposición la posibilidad de almacenamiento casi ilimitado es algo posible y real y además ya no solo al alcance de las grandes empresas y organizaciones.

Contrata, amplia o reduce el almacenamiento o las prestaciones que necesites

Ahora todo el ámbito empresarial maneja gran cantidad de datos, informaciones, aplicaciones y programas que necesitan estar almacenados, disponibles en cualquier momento y lugar y protegido de pérdidas, fallos o ataques.

Con un tratamiento adecuado de los datos, tu empresa podrá descubrir patrones de comportamiento de los que adquirir ventajas competitivas que te hagan destacar sobre el resto.

Consulta nuestros Servicios Cloud para empresas

 

¿Te gusta? Compártelo!!

Escribe un comentario