De los servicios en la nube Google Drive, Onedrive y Dropbox al cloud computing

El uso de este tipo de servicios cada vez está más generalizado. Lo usamos en nuestra vida diaria una y otra vez. Desde el primer momento en el que mandamos un correo, estamos usando la nube para almacenar esos datos. Si usamos gmail, el servicio más extendido de correo electrónico, google nos habrá implantado su servicio “google drive”, y si usamos microsoft, casi a la fuerza tendremos “onedrive”. Es casi sin darnos cuenta como se han ido imponiendo todas estas tendencias que cada vez van a más.

Pero es en el mundo empresarial en el que toma importancia el Cloud Computing. Con este paso hacia la digitalización se consigue aumentar la productividad y competitividad de las empresas.

De manera similar a los anteriormente descritos, muchas empresas han desarrollado todo tipo servicios avanzados y profesionales.

Ventajas del Cloud Computing o Servicios Cloud

Movilidad

Con todos los archivos de datos en la nube, tu empresa estará donde la necesites en cada momento. Tendrás acceso allá donde tengas una conexión a Internet y esto te permitirá una gran flexibilidad que te hará destacar sobre el resto.

Futuro

En poco tiempo, este tipo de servicios se están generalizando de manera masiva, y en menos tiempo del que parece, todas las empresas competitivas lo tendrán. Siempre es una ventaja ser de los primeros en innovar, y en este caso, ser de los últimos puede suponer una gran desventaja, difícil de asumir.

Seguridad

Con tus datos en la nube, tu información estará más segura, con el único acceso de los empleados de tu empresa, y de manera controlada. Pero esta no es la única ventaja en cuanto a seguridad. Como valor añadido, no se producen pérdidas de información por pérdidas o desperfectos de dispositivos.

Adaptabilidad

Al ser un servicio dinámico, es adaptable a los cambios, tanto de tu organización como de estándares o normativas. De esta manera, se reducen los costes y se agilizan los tiempos de evolución de la empresa.

Big Data

Con un tratamiento adecuado de los datos, tu empresa podrá descubrir patrones de comportamiento de los que adquirir ventajas competitivas que te hagan destacar sobre el resto.

Como ejemplo de servicios cloud para empresas, destacamos los que ofrece Unitel.

Servicios Cloud

Escribe un comentario