¿Por qué tu empresa necesita una aplicación móvil?

desarrollo-programación-web-app

Hoy, 13 de Septiembre, celebramos el Día del Programador y queremos hacer una mención especial a la importancia que ha adquirido este perfil profesional en los últimos años y a cómo ha ido aumentando el desarrollo de aplicaciones móviles para empresas o negocios, debido sobre todo al auge de dispositivos móviles inteligentes y a la forma en la que los usuarios nos conectamos a la red y realizamos compras online. Las aplicaciones móviles para las empresas son ya un elemento diferenciador y esencial.

Los usuarios hemos cambiado nuestros hábitos de consumo. El smartphone es el dispositivo a través del que más accedemos a Internet, lo que ha influido en la creación y desarrollo de aplicaciones móviles o apps. Para cualquier empresa es imprescindible definir una estrategia e identidad digital, que pasa por tener presencia en Internet a través de una página web y a abrirse al mundo virtual con las redes sociales. Sin embargo, esto no resulta suficiente.

Las empresas tienen que adaptarse para no perder mercado e invertir en el desarrollo de una aplicación móvil personalizada para su negocio. Así pues, el marketing móvil se ha convertido en una de las estrategias de marketing más importante y presente en las inversiones de las empresas.

Una Aplicación Móvil es esencial

Para a alguno de nosotros sería muy difícil “vivir” sin el teléfono móvil, por lo que surge la pregunta de ¿crees que es bueno para tu marca estar presente en un smartphone?

Sin duda,  algunas aplicaciones móviles se han hecho indispensables en nuestra vida. Utilizamos apps para todo lo que tiene que ver con el trabajo y el entorno laboral, como en nuestra vida personal, en nuestro tiempo libre, para hacer deporte, realizar compras, gestionar viajes o simplemente porque es el canal de contacto con una empresa o marca determinada, además de un largo etcétera.

Tanto si eres una pequeña o gran empresa, para tu marca no pasa desapercibido este interés o comportamiento que tenemos los usuarios. En definitiva, tener una aplicación móvil personalizada y estar presente en el smartphone de los usuarios supone ocupar un lugar privilegiado.

Para las empresas poseer una aplicación móvil propia se han convertido en un gran soporte y en una herramienta indispensable, tanto para la relación y contacto con empleados y clientes, como para su desarrollo comercial y de negocio. Cualquier empresa apuesta e invierte en el desarrollo de una aplicación móvil personalizada, puesto que es un valor añadido y podría marcar la diferencia con respecto a la competencia.

programación-web-aplicaciones

Contacto directo con los clientes

Tener una aplicación móvil propia te permite estar en contacto con tus empleados y clientes en cualquier momento y lugar. De esta manera, te asegura una comunicación efectiva, segura y rápida. Para los empleados es una manera de gestionar y organizar mejor el tiempo, lo que supone a la vez un ahorro de costes y una mayor productividad y colaboración.

Sin embargo, la diferencia viene marcada con los clientes actuales o potenciales. Tener una interacción directa y personal con ellos te posiciona en un punto de confianza y de interés. Es decir, no solo puedes satisfacer sus necesidades o resolver problemas, sino que puedes abrirte o acceder a nuevos clientes. Tener la posibilidad de investigar y observar productos o servicios de manera digital y hacerlo de forma clara, rápida y sencilla influye en la decisión de compra.

La aplicación móvil personalizada está disponible para su ejecución de forma instantánea. Los usuarios o consumidores prefieren acceder a tu empresa o negocio a través de una aplicación móvil (tocando el icono), que les llevará directamente a los servicios o productos por lo que están interesados sin necesidad de abrir un navegador, escribir direcciones web o usar buscadores. Requiere menos tiempo y esfuerzo.

Influye en la mente de los clientes

Es una herramienta de publicidad. La imagen de tu empresa estará visible en todo momento con el icono que te identifica. De esta manera, puedes influir en la mente de los consumidores, ya que recuerdas al usuario de tu existencia, tanto cuando vaya a usar la aplicación móvil como cuando esté realizando otras acciones en el terminal.

Una aplicación móvil mejora la situación de tu negocio. Te permite estar siempre actualizado y al momento. Es una herramienta a través de la cual puedes ofrecer a los usuarios un plus sobre los productos, servicios y soluciones que ofreces, por ejemplo con ofertas, descuentos especiales o programas de puntos, de recompensa y de fidelización por uso.

Personaliza tu marca

Mejora la expansión de tu negocio. Para ello, tu aplicación móvil debe ser de calidad, intuitiva y resultar práctica, manejable y accesible para los consumidores. Debes definir bien tu aplicación móvil, es decir, cuáles son tus objetivos, la funcionalidad que buscas, el diseño, la legibilidad y la usabilidad más adecuada. Se trata de crear una estrategia de marketing móvil en función del tipo de negocio que tengas o gestiones.

Personaliza tu marca y negocio. Puedes establecer cómo y cuál es la mejor manera para interactuar con tus clientes, cómo puedes llegar a nuevos nichos de mercado, qué reclaman o han sugerido usuarios activos, cómo puedes ayudarles para que su experiencia en tu negocio sea mejor…Piensa que el objetivo final se debe traducir en compras y en satisfacción.

Además, puedes obtener datos reales de tu situación y de tu público objetivo. Con una aplicación móvil propia puedes crear estrategias concretas para consumidores. Es decir, puedes conseguir datos de los usuarios con su consentimiento para posteriormente enviar mensajes mucho más personalizados. Por ejemplo, de ofertas que le resulten interesantes según sus búsquedas o intereses u ofrecer descuentos de servicios o productos que han consumido anteriormente.

Mejora el posicionamiento

Por supuesto, debes tener claro que los cambios y los avances tecnológicos no cesan, por lo que tu aplicación móvil empresarial o de tu negocio debe estar siempre actualizada. No solo en el contenido sino en el código y desarrollo. Debes adaptar la app a las versiones más recientes de los sistemas operativos, así como tener en cuenta sugerencias, corregir errores, revisar la eficiencia y  mejorar la usabilidad para nuestros clientes y usuarios.

Por último, mejora el posicionamiento SEO, ya que la presencia en las tiendas de aplicaciones móviles, como pueden ser App Store, Google Play y Windows Phone Store, genera un incremento del número de búsquedas orgánicas originarias desde móviles.

Digitaliza tu negocio

aplicaciones-móviles-app

Los usuarios y consumidores cada vez utilizamos más los dispositivos móviles para acceder a Internet y realizar compras, por lo que el marketing móvil y la inversión en el desarrollo de aplicaciones móviles propias para empresas o negocios son ya una realidad.

Las apps móviles son una herramienta de comunicación, de fidelización, de publicidad y de venta muy importante. Si tienes una empresa no puedes obviar la inversión en el desarrollo de una aplicación móvil propia y personalizada como una estrategia corporativa eficaz para el desarrollo de tu negocio.

2 Comentarios

  1. 5 julio, 2018 at 11:02 am

    Los smartphones han empezado a ser una parte imprescindible en cualquier negocio y está bien tener una app que permita un mejor acceso a nuestros productos y servicios por parte de los usuarios.

  2. 11 julio, 2018 at 8:47 am

    ¡Exactamente!Muchas empresas apuestan por una app propia para ofrecer mejor servicio y acceso a productos y servicios. Una parte imprescindible. Muchas gracias

Escribe un comentario