Hablar de SEO es hablar del posicionamiento de nuestra web en los buscadores. Hoy en día es un aspecto imprescindible para un negocio. Es lo que permitirá que nuestros clientes nos encuentren de manera rápida y sencilla.
Para que tu negocio esté bien posicionado es necesario tener una buena estrategia. Hay multitud de aspectos que afectan al posicionamiento web. Por eso habrá que analizarlos y estudiarlos en profundidad para salir los primeros. En esto consiste una Auditoría SEO.
Muchas empresas piensan que con hacer una web bonita y publicar en las redes sociales ya es suficiente para vender, pero la realidad es bien distinta. Cuando alguien busca un producto por Internet, lo busca desde los principales buscadores (Google, Bing...) y para vender tu producto debes estar de los primeros. Por muy bonita que sea tu web o muy bueno que sea tu producto, si nadie te encuentra, nadie te comprará.
La estrategia SEO es una de las mejores herramientas de marketing digital a nuestro alcance para conseguir un buen retorno de la inversión.
Analizamos el número de URL indexadas, así como el archivo robots.txt. Estudiamos la necesidad de aumentar o reducir este número en función de las duplicidades de contenido, canibalización de palabras clave o falta de las mismas.
Una de las cosas más importantes para posicionarse bien es elegir un buen título y descripción de cada URL. Tendrá que definir correctamente lo que vamos a encontrar en esa página, llamar la atención de nuestros clientes y tener un buen número de keywords.
Tu contenido, además de ser de calidad, debe ser original y único. No vale copiar y pegar de cualquier web, ni siquiera de ti mismo. A nadie le gusta ver una cosa repetida una y mil veces y a los buscadores menos. Te indicaremos todas tus duplicidades internas y externas para que las elimines antes de que te penalicen.
Una imagen vale más que mil palabras, pero también pesa más. Te ayudamos a usar las herramientas necesarias para que tus imágenes sean más ligeras sin perder calidad. Así, aumentaremos la velocidad de carga de nuestra web, gustaremos más a Google y a nuestros visitantes.
¿Qué webs te están enlazando? ¿es bueno el intercambio de enlaces? ¿te enlazan webs de dudosa reputación? ¿qué es la transmisión de autoridad? o ¿para qué sirve un enlace nofollow? Realizaremos un estudio pormenorizado de ello. Además, daremos las pautas para no cometer errores, detectar posibles amenazas a su posicionamiento y cómo solucionarlo. Por otra parte, será necesario detectar todos los errores 404 y los enlaces rotos a otras webs.
Te aconsejaremos sobre cómo debería ser una arquitectura web correcta, como por ejemplo el número de clics necesarios para llegar a una URL o la estructura web más adecuada.
Además, el concepto de usabilidad es imprescindible si quieres gustar a tus clientes. Si entras en una web y no encuentras lo que buscas, es difícil de navegar o simplemente va lenta, te irás rápido. Te ayudaremos a evitar estos problemas.
Un buen contenido es clave para posicionar en Google, pero no es lo único. Esto hay que acompañarlo de lo que llamamos 'Escribir para SEO'. Nuestras páginas tienen que cumplir una serie de factores que ayudarán a los buscadores a considerarlas como contenido útil y de calidad. Propondremos mejoras que harán que Google te entienda mejor.
Realizamos un estudio de las palabras clave o Keywords que ya están posicionadas, para ver cuáles nos interesa mejorar y un estudio de nuevos términos.
Además, investigamos a la competencia para descubrir nuevas oportunidades que puedan aumentar nuestras visitas y nuevas palabras clave con las que posicionarnos.
No te prometemos cosas imposibles, solo nuestro trabajo duro y un equipo profesional especializado a tu servicio.
*Los precios varían en función del tamaño de la página web y de las condiciones particulares de cada caso.