En el día Internacional de la Mujer, 8 de marzo, queremos recordar nuestro compromiso activo y público por la igualdad sin límites. El equipo de Unitel-TC está compuesto por hombres y mujeres y todos juntos conformamos una gran empresa.
El año 2018 ha sido un periodo en el que desde Unitel-TC hemos continuado con nuestro trabajo para consolidar la igualdad de oportunidades y los derechos de conciliación de la vida laboral y personal de nuestros trabajadores y trabajadoras.
No obstante, hemos mejorado y avanzado en nuestro compromiso por la igualdad entre hombres y mujeres. Nos hemos adherido, como primera empresa en la provincia de Toledo, al convenio ‘Por una sociedad sin violencia de género’, impulsado por el Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha.
Con esta firma, desde Unitel-TC ratificamos nuestra colaboración en la lucha contra la violencia de género y contra cualquier agresión a las mujeres. Además, hicimos público nuestro compromiso por sensibilizar a todos nuestros clientes, socios y colaboradores tecnológicos.
En este sentido, también quisimos compartir y estar presentes en el acto institucional de la celebración del Día Internacional para la eliminación de la Violencia contra las mujeres, celebrado en Villacañas (Toledo).
Con nuestra representación en el acto, desde Unitel quisimos ratificar nuestra lucha diaria e implicación contra cualquier tipo de desigualdad, especialmente en el ámbito laboral. Para ello, trabajamos activamente para que las telecomunicaciones, la tecnología y la informática no sea un sector sólo de hombres, sino que cuenten con más presencia femenina en igualdad de condiciones y oportunidades.
Por último, y no menos importante, hemos iniciado el año 2019 recibiendo el Distintivo de Excelencia en Igualdad, Conciliación y Responsabilidad Social Empresarial, en el año 2018.
Un distintivo que habíamos recibido en 2013 y con el que ahora hemos vuelto a ser reconocidos gracias a la mejora y al avance desarrollado en nuestro Plan de Igualdad.
Hemos avanzado y evolucionado en medidas como por ejemplo, las jornadas de trabajo especiales, horarios adaptados, ayudas, retribuciones, permisos o posibilidades laborales. Nos hemos adaptado a los tiempos y a los cambios de la empresa, de la sociedad y de nuestros trabajadores, rediseñado mejoras en la conciliación laboral y familiar de todo nuestro equipo.
Un reconocimiento de Excelencia en Igualdad que para Unitel-TC tiene especial importancia, ya que se otorga a empresas que destacan por su labor, trabajo e implicación en la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres y sobre todo en relación a la responsabilidad social y corporativa que tenemos como empresas.
Desde Unitel-TC seguiremos aunando fuerza de todos nuestros trabajadores para defender la igualdad del personal, la paridad en la promoción interna y en el acceso a puesto de responsabilidad y de promoción interna, así como en la incorporación de nuevos perfiles y en el aumento de la plantilla femenina en un sector hasta el momento masculinizado.
Comentarios cerrados.