En Unitel-TC compartimos nuestro compromiso por la igualdad sin límites. Día Internacional de la Mujer

En el día Internacional de la Mujer, 8 de marzo, queremos recordar nuestro compromiso activo y público por la igualdad sin límites. El equipo de Unitel-TC está compuesto por hombres y mujeres y todos juntos conformamos una gran empresa.

 Unitel- Sistemas de Telecomunicaciones lo formamos hombres y mujeres

Firma Unitel-TC convenio por una sociedad sin violencia de géneroEl año 2018 ha sido un periodo en el que desde Unitel-TC hemos continuado con nuestro trabajo para consolidar la igualdad de oportunidades y los derechos de conciliación de la vida laboral y personal de nuestros trabajadores y trabajadoras.

No obstante, hemos mejorado y avanzado en nuestro compromiso por la igualdad entre hombres y mujeres. Nos hemos adherido, como primera empresa en la provincia de Toledo, al convenio ‘Por una sociedad sin violencia de género’, impulsado por el Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha.

Con esta firma, desde Unitel-TC ratificamos nuestra colaboración en la lucha contra la violencia de género y contra cualquier agresión a las mujeres. Además, hicimos público nuestro compromiso  por sensibilizar a todos nuestros clientes, socios y colaboradores tecnológicos.

En este sentido, también quisimos compartir y estar presentes en el acto institucional de la celebración del Día Internacional para la eliminación de la Violencia contra las mujeres, celebrado en Villacañas (Toledo).Igualdad entrre hombres y mujeres. Día Internacional contra la violencia de género

Con nuestra representación en el acto, desde Unitel quisimos ratificar nuestra lucha diaria e implicación contra cualquier tipo de desigualdad, especialmente en el ámbito laboral. Para ello, trabajamos activamente para que las telecomunicaciones, la tecnología y la informática no sea un sector sólo de hombres, sino que cuenten con más presencia femenina en igualdad de condiciones y oportunidades.

Por último, y no menos importante, hemos iniciado el año 2019 recibiendo el Distintivo de Excelencia en Igualdad, Conciliación y Responsabilidad Social Empresarial, en el año 2018.

Excelencia en Igualdad, Conciliación y Responsabilidad Social Empresarial 2018

Un distintivo que habíamos recibido en 2013 y con el que ahora hemos vuelto a ser reconocidos gracias a la mejora y al avance desarrollado en nuestro Plan de Igualdad.

Sello de Excelencia en Igualdad 2018

Hemos avanzado y evolucionado en medidas como por ejemplo, las jornadas de trabajo especiales, horarios adaptados, ayudas, retribuciones, permisos o posibilidades laborales. Nos hemos adaptado a los tiempos y a los cambios de la empresa, de la sociedad y de nuestros trabajadores, rediseñado mejoras en la conciliación laboral y familiar de todo nuestro equipo.

Un reconocimiento  de Excelencia en Igualdad que para Unitel-TC tiene especial importancia, ya que se otorga a empresas que destacan por su labor, trabajo e implicación en la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres y sobre todo en relación a la responsabilidad social y corporativa que tenemos como empresas.

 Desde Unitel-TC seguiremos aunando fuerza de todos nuestros trabajadores para defender la igualdad del personal, la paridad en la promoción interna y en el acceso a puesto de responsabilidad y de promoción interna, así como en la incorporación de nuevos perfiles y en el aumento de la plantilla femenina en un sector hasta el momento masculinizado.

En Unitel- Sistemas de Telecomunicaciones la informática y la tecnología no es cuestión de hombres

Comentarios cerrados.