En Unitel-TC apostamos por la igualdad entre hombres y mujeres

Asistimos al acto institucional del Día Internacional Contra la Violencia de Género

Igualdad entrre hombres y mujeres. Día Internacional  contra la violencia de género

En Unitel- Sistemas de Telecomunicaciones asistimos al acto institucional, organizado en Villacañas (Toledo) el pasado 24 de noviembre, con motivo del Día Internacional Contra la Violencia de Género. En Unitel –TC apostamos por la igualdad entre hombres y mujeres como lucha contra la violencia de género.

Un acto que ha cobrado especial importancia para nuestra empresa después de haber sido la primera empresa de la provincia de Toledo en adherirnos al convenio ‘Por una Sociedad sin Violencia de Género’, impulsado por el Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha.

Desde Unitel-TC demostramos en nuestro trabajo diario la implicación y compromiso que tenemos en la lucha contra la desigualdad, especialmente en el ámbito laboral. Telecomunicaciones, tecnología e informática son aspectos que nos define pero, son sectores en constante lucha por la incorporación de mujeres en igualdad de oportunidades laborales, paridad en la selección de personal y retribuciones iguales para hombres y mujeres.

Las telecomunicaciones y la tecnología no entienden de género

El equipo humano que conforma Unitel- Sistemas de Telecomunicaciones está compuesto por un total de 79 trabajadores de los cuales 19 son mujeres, algunas de ellas desempeñando cargos de responsabilidad y por supuesto al frente de departamentos con fuerte carga y con importancia en la toma de decisiones de nuestra empresa.

Como empresa de Castilla-La Mancha formamos parte de una región pionera en la lucha contra la lacra que supone la violencia de género y adquirimos el compromiso de seguir trabajando para alcanzar igualdad entre hombres y mujeres. Desarrollamos proyectos profesionales realizados por hombres y mujeres.

Unitel-TC en el acto contra la Violencia de GéneroJunto a nuestros empleados desarrollamos un Plan de Igualdad que hemos ido perfeccionando, mejorando y ampliando durante estos años, con la incorporación de más mujeres al equipo de Unitel, la creación de nuevos puestos de responsabilidad y las adaptaciones específicas a la vida laboral y personal de nuestros empleados: horarios y jornadas adaptadas, permisos, ayudas o retribuciones.

De esta manera, en Unitel-TC apostamos y ponemos en práctica la igualdad de oportunidades y de derechos entre hombres y mujeres y trabajamos por la conciliación personal y laboral de todos nuestros trabajadores.

En definitiva, en Unitel, donde no existe distinción de barreras físicas, de género o de edad, seguiremos trabajando por la igualdad y por la conciliación familiar y laboral, pero además seguiremos poniendo en marcha medidas específicas de sensibilización y de promoción de igualdad, tanto dentro como fuera de nuestra empresa.

En Unitel-TC las telecomunicaciones y la tecnología no son cuestiones exclusivas de hombres

Comentarios cerrados.