Disponer y ofrecer a tus clientes, huéspedes y usuarios un servicio de Wifi gratuito es primordial para competir dentro de tu mercado o de tu sector. Cada vez más empresas, negocios y administraciones ofrecen numerosas tecnologías, soluciones e implementaciones Wifi. Sin embargo, hay una serie de claves para optar por una instalación wifi con calidad y seguridad que no debes olvidar.
La experiencia Wifi de los clientes es uno de los principales factores que valoran, especialmente en hostelería y hoteles. Por ello, es necesario regular y garantizar la calidad y la seguridad de las redes inalámbricas, evitando caídas, fallos o ataques en la red pública de tu negocio o empresa. Un elemento importante dentro de la seguridad Wifi es la correcta gestión de los datos almacenados y el tratamiento de la información.
Son esenciales cuestiones como qué tipo de servicio queremos ofrecer, la cobertura, la rapidez de navegación, la experiencia del usuario dentro de la red Wifi, el número de dispositivos conectados, posibles interferencias y por supuesto la seguridad de la instalación y el cumplimiento de la normativa para tener una instalación Wifi con calidad y seguridad
Cada empresa, negocio o local presenta una infraestructura y características técnicas propias, por lo que la instalación Wifi será también diferente. El objetivo es que busques una instalación Wifi propia y que se adapte a tus necesidades y cualidades según tu edificio, distribución, equipamiento o zona geográfica.
Asegura estudios previo de cobertura del sitio y de posibles interferencias, dimensionado y ubicación de AP´s con el objetivo de que la instalación Wifi ofrezca la mejor solución y servicio de conexión según tus expectativas.
Con un mapa de cobertura Wifi puedes calcular y fijar un perímetro concreto de cobertura, los anchos de banda, el número de dispositivos que podrán conectarse a la vez o la velocidad de conexión, para posteriormente establecer los Puntos de Acceso Wifi necesario en la infraestructura.
En este punto también debemos ser conscientes de las limitaciones que nosotros mismos queramos asignar a nuestra instalación, por ejemplo limitaciones de tiempo de conexión, con lo que evitamos abuso de nuestro servicio Wifi y excesos de conexiones.
Si apuestas por una instalación Wifi es porque requieres para tu negocio un servicio con el que tus clientes puedan acceder sin complicaciones desde cualquier punto dentro de la cobertura asignada y desde cualquier dispositivo a tu servicio de Wifi gratis.
Las instalaciones Wifi se caracteriza por tecnología inalámbrica, lo que supone reducción de cableado, ahorro de espacio, aumento de estética y posibilidad de conexiones a distancia. Una instalación Wifi es una buena opción para hacer uso de Internet, movilidad de equipos e interconectar instalaciones sin necesidad de cables.Apuesta por la estética y ahorro de espacio
Redes Wifi ideales para espacios públicos, zonas de trabajo compartido, coworking, universidades y centros de estudios, salas de reuniones y conferencias o eventos en general.
Tras invertir en una instalación profesional para ofrecer Wifi público y gratis a tus clientes, el objetivo es conseguir la máxima calidad del mismo. La calidad del Wifi de cualquier establecimiento es uno de los servicios más demandados y valorado y repercute en el nivel de satisfacción de clientes y usuarios.
No pierdas de vista la posibilidad de fomentar y mejorar tu presencia online y tu estrategia de marketing a través de tu servicio de Wifi gratis. Tienes la opción de simplemente ofrecer conexión gratuita a Internet u ofrecer conexión gratuita a Internet mientras informas y publicitas tus servicios, ofertas, descuentos o novedades a través de un portal captivo.
No te olvides de proteger tu red Wifi frente a ataques o vulnerabilidades. En Unitel – Sistemas de Telecomunicaciones apostamos por una red de seguridad perimetral, poniendo a disposición diferentes servicios de seguridad Wifi como configurar el sistema para limitar el acceso, fijar qué dispositivos pueden acceder a la red inalámbrica, identificación de usuarios conectados a la red, cifrado para la protección de datos o seguridad informática y tecnológica de los diferentes dispositivos.
Muchas empresas apuestan por dividir la red, entre privada de cara a los trabajadores de la empresa y una red pública de uso externo para clientes. Es una medida de seguridad Wifi que protege la red de trabajo, los equipos, sistemas y datos de la empresa del acceso de los visitantes.
En Unitel-TC llevamos a cabo instalaciones Wifi con un sistema seguro y que cumple la normativa. De esta manera, garantizamos a nuestros clientes la tranquilidad y seguridad de conexión y de navegación por la red pública del establecimiento.
Para garantizar una instalación Wifi con calidad trabajamos con fabricantes y proveedores de primera categoría (Cisco, Ubiquiti, HP, Aruba). Como integradores disponemos de sistemas y equipos de instaladores profesionales con alta experiencia y sobre todo con conocimientos renovados y actualizados, lo que nos permite también ofrecer un servicio de mantenimiento wifi. Garantizamos el buen funcionamiento wifi y de todas las tecnologías de las empresas, organizaciones y administraciones.
Escribe un comentario