Mantenimiento Redes Wifi

Somos una empresa de telecomunicaciones especializada en la instalación, desarrollo, rendimiento y optimización de redes wifi. Sin embargo, también somos expertos en el Mantenimiento Redes Wifi y resolución de problemas tecnológicos. Así pues, para nosotros la forma de diseñar y desarrollar la infraestructura de soporte de las redes inalámbricas es importante, pero también lo es el equipamiento utilizado y el mantenimiento de las redes wifi, lo que permite asegurar la estabilidad de la instalación y su adaptación ante posibles cambios y nuevas necesidades.

Detección de problemas, límites de conectividad, interferencias, obstrucciones o cualquier otro fallo

 

Como encargados y responsables de la instalación de multitud de redes inalámbricas o redes Wifi, somos conscientes de la importancia vital para la conexión de su empresa, administración o negocio que tiene nuestro servicio de mantenimiento Redes Wifi.

Las conexiones e instalaciones Wifi pueden tener incidentes con caídas, problemas de cobertura e interferencias que afecten negativamente al funcionamiento de la conexión inalámbrica.

 

No obstante, el primer paso para evitar estas incidencias reside en la instalación e implantación correcta de la red inalámbrica. El segundo paso se centra en labores adecuadas llevadas a cabo en el Mantenimiento Redes Wifi, que evitarán cualquier incidencia posterior de mayor envergadura. Desde Unitel analizamos los problemas de tu red wifi y de la instalación, para posteriormente entregarte un informe completo con la solución de tus problemas.

 

Áreas de Mantenimiento Redes Wifi

  • Realizamos y ejecutamos estudios de necesidades
  • Cobertura del sitio
  • Analizamos interferencias externas e internas
  • Anidaciones de infraestructuras y dispositivos existentes
  • Análisis de cobertura y potencia de la señal
  • Incidencias sobre degradaciones, saturación, intrusión etc
  • Actualizaciones
  • Seguridad, configuración y contraseñas
  • Auditorias
  • Certificaciones de emisiones radioeléctricas

 

Una Red Wifi bien implantada, definida y mantenida genera satisfacción, mejora la productividad y el rendimiento

 

Interferencias y perturbaciones

A través de registros históricos de funcionamiento o estadísticas de transmisión y recepción, nuestros técnicos y equipo técnico se encargan de medir y detectar los problemas generados por interferencias con otras redes (externas) o con la propia red wifi. Este es un importante y habitual centro de conflicto en las instalaciones inalámbricas.

Esto se puede deber a perturbaciones radioeléctricas o interferencias de otros enlaces o aparatos que estén en la misma zona o incluso redes de otras tecnologías como móviles, radares, repetidores de televisión, antenas etc. Estas perturbaciones pueden generar un mal funcionamiento puntual, pero también pueden ser problemas continuados provocando la reducción de la velocidad.

El objetivo es realizar un estudio completo de las fuentes de interferencias, un análisis de coberturas, la posible potencia de la señal, estimaciones de uso con usuarios y dispositivos conectados y la planificación de frecuencias para conseguir paliar problemas y conseguir una mejor recepción.

Detectamos las interferencias y perturbaciones que afectan a su Red Wifi

Equipamiento e instalaciones

La elección correcta del equipamiento para la Red Wifi así como su posterior mantenimiento son esenciales. Esto se debe hacer en función de las necesidades concretas de cada emplazamiento que se quiera cubrir. En este punto, las antenas, los tipos de radio, los conectores, los cables de alimentación, los puntos de acceso, el netwotking adquieren especial importancia.

Actualizaciones adecuadas de firmware o drivers son esenciales. Por supuesto, es primordial realizar un mantenimiento interno de manera periódica para detectar cambios, degradaciones, saturaciones, posibles reparaciones, intrusiones etc.

Pero además, en el caso de que la instalación de redes inalámbricas se haya desarrollado en el exterior hay que prestar especial atención a la degradación de los equipos de una manera más rápida, como por ejemplo evitar humedades, sulfatación o movimientos de elementos por cambios climáticos, viento o robos.

Hay que tener en cuenta que la inspección de las instalaciones ayudará a determinar la existencia de elementos degradantes de la señal. En este caso muros, ventanas u otros elementos que no se pueden identificar a través de los planos y que se han pasado por alto en el diseño de la instalación.

Control y Seguimiento de su Red Wifi

Realizamos sus Auditorías periódicas

En este campo del Mantenimiento de Redes Wifi es esencial llevar un control y seguimiento del tráfico circulante, del número de usuarios de la red, velocidades alcanzadas, distribución del uso entre celdas etc.

Se trata de llevar a cabo el desarrollo de auditorías y estudios para alcanzar los máximos niveles de coberturas o alcanzar un número ilimitado de usuarios, es decir, mejor capacidad y número de sesiones concurrentes en función de los dispositivos conectados y el tipo de tráfico requerido.

Seguridad de la Red Wifi

La Seguridad de su Red Wifi es lo más importante. Evite la entrada de intrusos

  • Establecer contraseñas para limitar el acceso de personas ajenas
  • Cambiar periódicamente las claves de acceso y revisar los permisos o restricciones de acceso
  • Es esencial el uso de servidores Radius con las altas, bajas o modificaciones de los usuarios
  • Una gestión correcta de la configuración y el nombre de la Red. Siempre a un profesional
  • Gestionar y configurar las redes inalámbricas wifi en función de su uso final
  • Realizar periódicamente auditorías sobre las redes Wifi en uso
  • Fomentar el uso de protocolos de seguridad
  • Actualización de aplicaciones para evitar agujeros de seguridad
  • Realizar copias de seguridad

Siempre adaptado a sus necesidades

Ofrecemos un amplio abanico de actuaciones para llevar a cabo un correcto Mantenimiento Redes Wifi, así como la resolución de incidencias y problemas que afectan al funcionamiento, velocidad o seguridad de su red inalámbrica Wifi.

Solicite Presupuesto Gratis

Comentarios cerrados.