Tipografías de letras más usadas en el diseño de una web corporativa

A la hora de diseñar una página web hay que tener en cuenta diferentes factores. Pero sobre todo hay que saber elegir la tipografía perfecta para un determinado site. No solo debemos fijarnos en el diseño gráfico, en los colores, en las secciones o que una web sea más o menos compleja. Hay otro aspecto que, aunque a priori pueda parecer secundario, no lo es tanto y es que la letra elegida para una web puede cambiar por completo el aspecto de nuestro proyecto.

Desde Unitel desarrollamos páginas webs para empresas y la experiencia nos ha hecho ser conscientes de que cada detalle, por muy mínimo que sea, incide directamente en el resultado final de la web. Y está claro que si una web apenas es funcional o estéticamente no llama la atención del usuario, ésta perderá todo su encanto y el poder de retener a dicho visitante y, por lo tanto, que conozca menos los pormenores y la actividad de nuestro negocio.

En esta ocasión os hablamos de la tipografía de letra más usada en una web. Y es que este pequeño detalle es el que más se nota en todo el diseño. Un cambio de tipología de letra puede hacer que nuestra web parezca otra. Hay centenares de tipos de letras y a veces elegir una es complicado. Optar por las líneas más sencillas y sacrificar con ello las tipografías más estilosas o vanguardistas es una buena idea. Vamos a ver cuáles son las tipologías de letras que más recomendamos a nuestros clientes a la hora de desarrollar una página web para empresas con Unitel.

Cuando diseñamos una web para una empresa optamos por no utilizar letras con espirales o cortes y que puedan leerse con facilidad en cada pantalla. Y es que cada pc puede tener una resolución de pantalla diferente, que la letra elegida sea bien vista en cada pantalla. Optar por letras simples y neutrales es la mejor decisión y las “sans serif” es decir las letras “sin serifa” son las menos complicadas. Si nos fijamos bien prácticamente a la hora de desarrollar páginas webs corporativas, todas utilizan las mismas y estas son: Verdana, Arial y Helvética. Estas tipografías de letras más usadas para una web llegan a ocupar hasta el 80% del total de las páginas webs.

Comentarios cerrados.