Servicios de desinfección de CPD. Limpieza profunda contra bacterias y virus

Desde Unitel ofrecemos diferentes servicios para CPD con el objetivo de que las salas técnicas sean totalmente seguras. Ahora también incorporamos un servicio especial de desinfección de CPD y saneamiento de salas críticas contra bacterias y virus.

La información que utilizan día a día las diferentes empresas y administraciones se almacena en los Centros de Procesos de Datos. Dependencias esenciales para cualquier empresa, pero que pueden estar expuestas a problemas de seguridad, accesos no restringido, posibles incendios, fugas de agua y falta de conectividad, entre otros inconvenientes.

Limpieza Técnica + Desinfección y saneamiento de bacterias y virus

A día de hoy es esencial añadir en esta protección, mantenimiento y cuidado la posible acumulación, concentración y supervivencia en su interior y en las diferentes superficies de virus y bacterias, principalmente debido a la pandemia del Coronavirus, conocido como COVID-19.

Servicio desinfección CPD

Saneamiento y desinfección de Centros de Procesos de Datos

Por este motivo y conscientes de la necesidad de llevar a cabo una desinfección de centros de procesos de datos y saneamiento de las salas críticas desarrollamos una limpieza profunda y específica que se complementa con la limpieza técnica profesional de los CPD.

Los servicios de desinfección se desarrollan tras una limpieza técnica previa. Sin esta limpieza técnica profesional previa no es posible llevar a cabo una posterior desinfección y saneamiento, así como garantizar estancias y superficies higiénicas y saneadas.

La limpieza técnica profunda se completa con la absorción y eliminación de polvo superficial y posterior, el saneamiento y la desinfección de salas críticas.

Limpieza más profunda, específica e higiénica

saneamiento de salas críticas. CPD

Desinfección de CPD. Saneamiento de salas críticas

A los beneficios de la limpieza técnica de un CPD se le unen ahora unas serie de ventajas concretas y necesarias. Las salas críticas y los CPD estarán desinfectados y protegidos de virus y bacterias.

  • La limpieza se lleva a cabo por profesionales cualificados, lo que aleja toda posibilidad de errores.
  • Desinfección con UV-B de aquellas partes más usadas y transitadas dentro de la sala como son puertas, interruptores, manillas, puertas de armarios de racks etc. Se minimizan los niveles de contaminación viva invisible.
  • La utilización de bombillas de luz ultravioleta permite alertar sobre los microorganismos ofensivos. Se eliminan las bacterias depositadas sobre las superficies y que son susceptibles de transmitirse a las personas.
  • La limpieza profunda se hace por medio de agentes con base en lejía o en alcohol, cumpliendo la normativa de desinfección que aplique por cada organismo público. En el caso de España la desinfección se realiza con productos específicos aprobados por el Ministerio de Sanidad.
  • Uso de Ozono para desinfectar partículas bacterianas y matar virus que se encuentran en suspensión, así como los resistentes en superficies. Los microbios se queman y las toxinas se destruyen.
  • Aspiración profunda debajo del suelo técnico, falso techo y rejillas de ventilación.
  • La ozonificación es uno de los mayores desinfectantes contra microorganismos. Se hace de manera escalonada para no saturar el ambiente. Ambientalmente amigable sin crear residuos peligrosos en el ambiente.
  • Eliminación de la posible contaminación viva existente antes de entrar en la sala crítica. Instalación de alfombra de control de contaminación en las puertas, incluyendo aditivos antimicrobianos a base de plata.
  • Se eliminan y se controlan los niveles de polvo y corrosión, tanto de aire como gas, siempre situando los datos por debajo de los recomendados. Con el uso de Ozono se trabaja en áreas de alta humedad y funciona en una amplia gama de temperaturas.
  • Instalación de tarjeta de control de contaminación en la entrada. El objetivo es controlar el nivel de polvo en el aire y la corrosión.

Máxima protección y desinfección de CPD

Limpieza antibacteriana y vírica en tu CPD

Los beneficios de las limpiezas técnicas son numerosos, entre los que se encuentran el minimizar toda contaminación proveniente de diferentes factores ambientales como polvo, bacterias y corrosión.

Sin embargo, a través del servicios de desinfección y saneamiento de bacterias y virus los centros de procesos de datos estarán totalmente protegidos. Máxima discreción y profesionalidad.

Desinfección, descontaminación y desodorización. Instalaciones saludables

descontaminación y desinfección de CPD

Con nuestro servicio de desinfección de CPD y saneamiento de salas críticas ponemos en marcha herramientas que impiden que las bacterias y virus  se alojen, vivan, crezcan o se reproduzcan en el interior de las instalaciones. Las bacterias y virus terminan muriendo.

Confía en Unitel Sistemas de Telecomunicaciones para poner en marcha un servicio duradero y activo que protege tu Centro de Procesos de Datos sin comprometer su funcionamiento y seguridad.

¿Te gusta? Compártelo!!

Comentarios cerrados.

TwitterFacebookInstagramRSSLinkedInYoutubeRSS