Encargados del Servicio de apoyo técnico informático en la Escuela Nacional de Protección Civil

En Unitel Sistemas de Telecomunicaciones hemos sido los adjudicatarios de Servicio de apoyo técnico informático en la Escuela Nacional de Protección Civil (ENPC) con el objetivo de asegurar el correcto funcionamiento de su infraestructura informática en todo momento.

Servicio de apoyo técnico informático en la Escuela Nacional de Protección Civil

La Escuela Nacional de Protección Civil pertenece a la Dirección General de Protección Civil y Emergencias (DGPCE) del Ministerio del Interior y tiene como fin dar respuesta a las necesidades de formación de los recursos humanos del Sistema Nacional de Protección Civil a fin de contribuir al mantenimiento y mejora de sus capacidades para gestionar el riesgo e intervenir ante una emergencia.

El servicio de apoyo técnico informático prestado por Unitel Sistema de Telecomunicaciones tiene como objetivo asegurar en todo momento el funcionamiento adecuado y correcto de la infraestructura informática de la Escuela Nacional de Protección Civil.

 Servicio de apoyo técnico informático

Para asegurar el servicio de apoyo técnico informático con la máxima calidad y profesionalidad Unitel-TC ha establecido un equipo de trabajo específico compuesto por un gerente/coordinador técnico, un técnico senior y un técnico intermedio.

A través de nuestro equipo de trabajo atenderemos las peticiones de soporte de los usuarios, relativas a la operación de los equipos de microinformática: ordenador personal o portátiles y equipos auxiliares. Así como los servicios asociados como impresión, conexión a la red, correo electrónico, etc.

Del mismo modo, realizaremos las tareas preventivas necesarias para mantener estos equipos en estado operativo.

Llevaremos a cabo la instalación, configuración y aseguraremos las operaciones del equipamiento informático de las aulas y salas de reuniones como ordenadores, impresoras o proyectores, entre otros elementos.

Correcto funcionamiento de infraestructuras informáticas

Los servicios de apoyo técnico informático que prestaremos a través de Unitel para la ENPC asegurarán las siguientes competencias y resolución de incidencias:

  • Desplegaremos una atención presencial o telefónica a las incidencias que hayan informado los usuarios de ofimática y redes.
  • De esta manera, solucionaremos los problemas de funcionalidad de hardware o software, por averías o mal funcionamiento.
  • Llevaremos a cabo la instalación, configuración, personalización y actualización de software en los ordenadores personales e impresoras que constituyen el equipamiento básico de puesto de trabajo.
  • Realizaremos un control de las averías que se produzcan en el equipamiento hardware básico de puesto de trabajo de ofimática y componentes de electrónica de red, cableado estructurado y red inalámbrica de la Escuela Nacional de Protección Civil.
  • Coordinaremos con las empresas suministradoras del equipamiento informático para la reparación de estas averías en caso que se encuentren en garantía.
  • Aseguraremos la solución de incidencias por mal funcionamiento o problemas de configuración de aplicaciones ofimáticas u otro software de aplicación.
  • Asimismo, solventaremos las incidencias por mal funcionamiento o problemas de configuración de red informática de área local a través de cableado estructurado o red de área local inalámbrica: conectividad de usuarios, acceso a correo electrónico corporativo, conectividad de impresoras de red y de puesto de trabajo.
  • Realizaremos la monitorización de funcionalidad de componentes de electrónica de red, cableado estructurado y red inalámbrica.

Servicio y Soluciones de Help Desk

En Unitel- Sistemas de Telecomunicaciones disponemos de diferentes servicios y soluciones Help Desk, así como su implantación y asistencia. Dependiendo de las necesidades, objetivos e incidencias de nuestros clientes ofrecemos soporte cualificado con apoyo inmediato.

Un servicio de apoyo técnico informático es un recurso muy importante para empresas, organismos y administraciones para asegurar gestión de incidencias y dar soporte y solución a todo tipo de necesidades informáticas.

Desde Unitel- Sistemas de Telecomunicaciones ofrecemos un Soporte 365 o un servicio Help Desk Integral.

¿Te gusta? Compártelo!!

Comentarios cerrados.