¿Qué usos puede tener la fibra óptica?

La fibra óptica es una solución en la conectividad y en las comunicaciones de muchas empresas. Desde su invención y aplicación, y tal como nosotros mismos hemos constatado, sus beneficios han supuesto todo un avance en el campo de las telecomunicaciones. Su uso se extiende sobre diferentes campos que merece la pena descubrir…

  1. Internet. La fibra óptica aplicada a la red ha permitido las conexiones a gran escala. Toda una revolución que permite una navegación tremendamente rápida y ha mejorado la conectividad a internet de muchos millones de usuarios.
  2. Redes. Sus ondas de luz y la alta capacidad de su señal para transportar información aumentan con la frecuencia y es todo un beneficio en su uso en las diferentes redes. Éstas también han conseguido aumentar su capacidad gracias a la fibra óptica.
  3. Telefonía. La fibra óptica y sus sistemas de transmisión son utilizados para los niveles de la red de telecomunicaciones públicas en un amplio espectro. Toda una revolución que ha dejado atrás las anteriormente llamadas redes de abonado.
  4. Aplicaciones industriales. La fibra óptica también es utilizada en la ingeniería más sofisticada. Por ejemplo, como para la creación sensores que miden parámetros físicos y químicos utilizados en aplicaciones industriales.
  5. Cableado submarino. Es uno de los últimos avances, su uso en el cableado de las telecomunicaciones bajo del mar para permitir las conexiones entre diferentes puntos geográficos.

Y todo ello por su elevado número de ventajas, beneficios de la fibra óptica que ya os explicamos en su día pero que se resumen en tres aspectos fundamentales: una gran velocidad en la transmisión de datos con velocidades que pueden llegar al Gigabit por segundo, mayor seguridad a la hora de transmitir datos gracias a sus valores de confidencialidad y, por supuesto, su excelente capacidad de transmisión de la información sin tener porque estar perjudicada por agentes externos.

Escribe un comentario