Planes de Mantenimiento Informático

Planes de Mantenimiento Informático que se adaptan a su presupuesto.

Desde nuestro Dpto. de Informática le queremos ofrecer un servicio de diferentes Planes de Mantenimiento Informático con el objetivo de poder prevenir y resolver los problemas informáticos de la forma más rápida y eficiente posible, asesorándole sobre la evolución de los sistemas más actuales, novedosos y adecuados del mercado para su plan de empresa informático en cada momento.

El servicio de mantenimiento informático que le ofrecemos es una solución integral que combina los servicios de mantenimiento informático remoto y los servicios de mantenimiento informático presencial. Su objetivo es optimizar los recursos y valoraciones económicas para su empresa tratando de encontrar siempre un óptimo servicio de mantenimiento informático. Con esto se pretenderá prevenir o, en su caso, resolver los problemas informáticos de su empresa de la forma más rápida y eficiente posible, consiguiendo que usted sólo se preocupe de desarrollar sus tareas y no de solucionar problemas.

¿Cómo trabaja nuestro servicio de mantenimiento informático?

1ª Fase. Diagnóstico Inicial – Inventario de Hardware y Software

El primer paso que realizamos es un análisis inicial de su empresa que nos permitirá no sólo desarrollar un mejor servicio, sino que además podremos plantearle mejores soluciones tecnológicas.  Para ello realizaremos:

  1. Un análisis de su empresa/negocio y de las necesidades de informatización del mismo.
  2. El desarrollo de un inventario de los componentes hardware, software, medidas de seguridad, dispositivos periféricos y de redes,etc., para su identificación y control, los cuales serán objeto de dicho mantenimiento informático.
  3. Una propuesta de mejoras y modificaciones que puedan optimizar su infraestructura informática y faciliten, así, un mejor servicio sobre el mantenimiento informático. Es decir, realizaríamos un informe de deficiencias, riesgos y/o puntos de mejora iniciales.
  4. Trazaríamos un plan de trabajo con las tareas a desempeñar, identificando tiempos de acción y los costes de hardware o software adicionales, que no estarían incluidos en el mantenimiento informático general.
  5. Finalmente, generamos una política de seguridad informática y de servicios de copias de seguridad de sus datos (backup de información crítica).

2ª Fase. Mantenimiento Informático Preventivo

Debido a que la mayoría de los problemas informáticos que surgen en las empresas pueden ser evitados a través de un mantenimiento informático previo y constante, consideramos que se debe de llevar a cabo un Mantenimiento Informático Preventivo.

Las tareas generales que llevaríamos a cabo desde dicho mantenimiento preventivo, serían tareas periódicas de optimización con el fin de reducir, en la medida de lo posible, el tiempo de caída de los sistemas y de mejorar sus tiempos de respuesta, con el fin de incrementar la productividad de su empresa.

3ª Fase. Mantenimiento Informático Correctivo

En el caso remoto de que se produjese un fallo en alguno de los sistemas informáticos de su empresa, trataríamos de que su impacto fuera lo más mínimo posible. Por ello, monitorizamos cada equipo las 24 horas del día de forma que, ante un fallo, podamos resolverlo de manera inmediata gracias a nuestro mantenimiento informático remoto sin necesidad de que tenga que esperar a que un técnico se trasladase hasta sus instalaciones. En todo caso, si fuera necesaria la actuación de alguno de nuestros técnicos especializados según la casuística del fallo, nos comprometemos a que estos resuelvan su problema en un tiempo mínimo garantizado.

Nuestro objetivo

El objetivo principal del servicio de mantenimiento informático que le ofrecemos es poder garantizarle la tranquilidad de saber que no va a tener problemas y que va a poder contar con un departamento tecnológico a su disposición que le ayudará, no sólo a crecer, sino también a trabajar bajo las mayores garantías tecnológicas. Nos encargamos de todo su mantenimiento informático y comunicaciones con el fin de que pueda dedicarse a su negocio sin interrupciones ocasionadas por los sistemas informáticos o comunicaciones.

Desde nuestro equipo técnico desarrollamos para usted la mejor infraestructura tecnológica capaz de garantizar productividad, tranquilidad y fiabilidad en su empresa, gracias a:

  • Que le ofrecemos un continuo servicio de mantenimiento informático preventivo para maximizar la funcionalidad y velocidad de sus sistemas informáticos y comunicaciones.
  • En caso de que ocurriera un fallo/incidencia, la resolvemos en un tiempo mínimo garantizado y consensuado previamente con usted, nuestro cliente, ya sea a través de nuestro sistema de soporte remoto o a través de nuestro soporte técnico presencial con las herramientas y componentes necesarios en cada caso.
  • Que continuamente ofrecemos soluciones adaptadas a cada cliente que mejoren la infraestructura tecnológica presente, dotándola de mayor productividad y funcionalidad, así como reduciendo los costes de su empresa.

Coste del servicio

El coste del servicio dependerá de la infraestructura informática de su empresa, el tipo de electrónica de red (programable o configurable), el número de dispositivos de redes, el tipo de equipos informáticos o el número y tipo de periféricos.

Le ofrecemos tres tipos de planes de servicios de mantenimiento informático:

  • El Servicio Básico será, de manera general, el habitual en empresas con estructura informática basada en PCs o portátiles Windows, con una electrónica de red no programable y sin Sistemas Operativos de Servidor, como podría ser, Ms. Windows Server o algún S.O. Linux. Dicho servicio estaría sujeto a un contrato anual.
  • El Servicio Profesional está pensado para PYMES con redes que estén administradas por un Servidor corporativo configurado con un Directorio Activo, Dominio y una administración de Políticas de seguridad y privacidad. Dicho servicio estaría sujeto a un contrato anual.
  • Por último, el Servicio Avanzado, en el cual sólo se notificarían las incidencias de su empresa y dependiendo de su criticidad y tipología se intervendría en ellas. En este tipo de servicio no existiría un contrato anual, sólo se facturaría la actuación correspondiente a la reparación de la incidencia (incluyendo el trayecto si fuera necesario).

 

Solicite Presupuesto Gratis