Redes WiMAX, también definido como sistemas de comunicación digital, o IEEE 802.16.

Las Redes Wimax (Worldwide Interoperability for Microwave Access” o Interoperabilidad mundial de acceso por microondas) se idealizaron para redes de áreas metropolitanas (MAN) como una alternativa WIFI al acceso de banda ancha DSL, y como una forma de conectar nodos WIFI. Como característica más significativa, WiMAX puede proveer el acceso de banda ancha Wíreless hasta 50 Kilómetros, que comparado con el protocolo Wíreless 802.11 convencional, que es de unos 100m. es bastante significativa la diferencia entre estas dos tecnologías inalámbricas.

Algunas de las ventajas de las Redes Wimax sobre las Redes WIFI son:

  • Dan cobertura a un área bastante más extensa que las redes WIFI, y la instalación de sus antenas para transmitir y recibir, formando una red de estaciones base, son sencillas y rápidas de instalar. Es ideal para dar comunicación a ciudades enteras, pudiendo formalizar redes de áreas metropolitanas (MAN), en lugar de un área de red local como puede proporcionar Wifi.
  • Las Redes WiMAX disponen de una velocidad de transmisión mayor que las redes Wifi, y dependiendo del ancho de banda disponible, puede producir transmisiones de hasta 70 MB comparado con los 54 MB que puede proporcionar Wifi.
  • Puede ser simétrico lo cual significa que puede proporcionar un flujo de datos similar tanto de subida como de bajada.
  • Las antenas WiMAX operan a una frecuencia de hasta 60 mHz. y estas no tienen que estar directamente alineadas con sus clientes.

Mejoramos los servicios, a través de Redes WiMAX

Las arquitecturas sobre Redes WiMAX FIJAS y MÓVILES y sus estándares le proporcionará un servicio de banda ancha inalámbrica escalable y económica.

A través de la tecnología sobre Redes WiMAX FIJA le proporcionamos un acceso a Internet de alta velocidad de una forma rápida y bastante económica. Mientras, que con la tecnología WiMAX MÓVIL, conseguimos una ampliación de los servicios sobre los dispositivos móviles para aquellos usuarios con perfil remoto.

Con la implatación de Redes Wimax, conseguimos:

  • Una interactividad de archivos Multimedia mejorada
  • Una Navegación por internete en modo nativo
  • Mejores prestaciones sobre el Vídeo
  • Una Conectividad punto a punto P2p
  • etc..

Escribe un comentario