Soluciones y servicios sobre la Instalación Cableado Estructurado

Unitel está especializada en la  instalación cableado estructurado o cableado voz y datos. Nuestro departamento de Proyectos gestiona programas globales en toda España relacionados con la implantación, instalación, auditoría, mantenimiento y certificaciones del cableado estructurado, cableado de voz y datos, cables de fibra óptica y cobre, siempre de los mejores fabricantes (Brand-Rex, Corning, Commscope) lo que nos convierte en instaladores expertos.

Contamos con certificaciones y homologaciones que nos avalan, garantizando nuestro prestigio en este campo, la idoneidad de los proyectos en los que participamos, la satisfacción y confianza de nuestros clientes y la inmejorable relación calidad/precio de nuestra instalación cableado estructurado.

Por nuestra amplia experiencia, le ofrecemos y garantizamos soluciones de cableado estructurado integrado. Incluye una serie de cables, tomas y hardware de parcheo. Todos los componentes funcionan en conjunto para producir un rendimiento eléctrico que cumpla los estándares de Categoría 5, 6, 7/Class E de ISO/EIC y TIA. Así pues, todos los elementos que componen el sistema cumplen esta normativa, paneles de parcheo, cable de 4 pares trenzado, latiguillos, módulos, etc.

Ofrecemos soluciones de conectividad y de cableado estructurado voz y datos para redes de comunicaciones. Proporcionamos las infraestructuras inalámbricas, de fibra y de cobre que habilitan una gran cantidad de servicios de comunicaciones. Así como tendidos, conectorización y fusión de fibra óptica multimodo y monomodo.

Amplia experiencia al servicio de nuestros clientes

En Unitel contamos con una experiencia demostrada y consolidad en la  instalación cableado estructurado o cableado voz y datos.  Además de una infraestructura de comunicaciones que permite interconectar distintos sistemas, datos, voz y vídeo, se pueden compartir recursos, mejorar las posibilidades de cambios y traslados de personas, recursos y equipos informáticos.

En la mayoría de las empresas la instalación cableado estructurado voz y datos se realiza con vistas a largo plazo y deben ser tratadas como una inversión en TIC. Debido a su importancia, la instalación de cableado estructurado deberá ser planificada y realizada por profesionales cualificados. Por ello, Unitel cuenta con un equipo humano certificado por los fabricantes más importantes de este sector.

Para garantizar el éxito y el correcto funcionamiento de una instalación de cableado estructurado o cableado de voz y datos hay que definir el uso para el cual se va a destinar la red, realizar un correcto dimensionado de los puestos de trabajo y hacer una previsión correcta de las estructuras necesarias para la instalación. Antes de la instalación de la red de cableado de voz y datos es necesario disponer de mediciones y de cualquier  característica importante para que la instalación se pueda realizar según normativa existente.

Los mejores recursos técnicos y humanos

Para llevar a cabo la instalación de cableado estructurado utilizamos materiales de conectividad y un cableado estructural certificado de calidad, adaptado a las últimas normativas y con sus correspondientes especificaciones.

Por supuesto, contamos con personal perfectamente cualificado y certificado para hacer uso de dichos  materiales de conectividad del cableado. Tras la finalización de la instalación, se realiza una certificación del cableado estructurado instalado a través de FLUKE DSX 5000 Cable Analyser, CertiFiber Pro, OptiFiber Pro OTDR  y Fi-7000 FiberInspector Pro, garantizando de esta forma a nuestros clientes el correcto funcionamiento de la instalación del cableado estructurado voz y datos, ajustándonos a las especificaciones iniciales demandadas por ellos mismos.

Solicite Presupuesto Gratis