Una solución domótica para profesionales

Inmótica, un espacio domotizado orientado a hoteles, ayuntamientos, bloques de pisos, museos, oficinas, restaurantes etc. A través de equipos y sistemas interconectados, ofrece a sus habitantes funciones y servicios que facilitan la gestión y el mantenimiento de dicho espacio. Esto conlleva una serie de ventajas como aumentar la seguridad, incrementar el confort, mejorar las telecomunicaciones, ahorrar en energía, reducir costes y tiempo y ofrecer nuevas formas de entretenimiento, ocio y otros servicios dentro de dicho espacio.

Inmótica

Inmotica

No obstante, la inmótica está muy relacionada con la domótica, pero tiene características propias que la diferencian. Mientras que la domótica se encarga de la gestión energética de la vivienda de manera individualizada, la inmótica lo hace de forma integral para todo el edificio. Está orientada a la automatización de complejos y edificios de uso terciario o industrial como pueden ser centros de ocio, hostelería, hoteles, hospitales, centros de salud, áreas comerciales, comunidades de vecinos, edificios de negocios, naves industriales, centros educativos, institutos, universidades, centros de discapacitados, ayuntamientos, instalaciones deportivas, gimnasios o aeropuertos, entre otros muchos.

Edificios y empresas Inteligentes

En Unitel le ofrece Soluciones Inmóticas incorporando sistemas de gestión técnica automatizada en sus instalaciones, con el fin de conseguir un ahorro energético, aumentar la confortabilidad del espacio y la seguridad de los mismos. Para ello se utilizamos controles automatizados, monitorización de los componentes eléctricos, gestión y mantenimiento de los distintos subsistemas o servicios del edificio, de forma óptima e integrada, local y remota.

Al implantar la inmótica en grandes centros o edificios, tendremos capacidad sobre:

  • Monitorizar el funcionamiento general del edificio
  • Hacer un balance energético global
  • Control el Sistema de Riego
  • Sistemas de Alertas y Alarmas
  • Sensorizar la temperatura y la humedad
  • Sistemas de acceso o de detección de incendios
  • Siste,as de Vigilancia (cámaras IP)
  • Supervisión de cuadros eléctricos

De esta forma, creamos los denominados edificios inteligentes, con el fin de reducir los costes de energía y operaciones, aumentar el confort y la seguridad para los usuarios y solucionar el problema de la ineficacia de los sistemas eléctricos instalados.

Apueste por Soluciones de Inmótica

La Eficiencia Energética

El objetivo es mejorar las necesidades sobre el funcionamiento del edificio, optimizando al mínimo su coste. Todo ello conlleva a una reducción de los gastos en los sistemas de iluminación, redes eléctricas y gestión de la climatización de los espacios. Podremos gestionar la climatización del edificio y la posibilidad de no regar si está lloviendo o de cerrar las persianas de una planta a través de  la luz del sol directa sobre los dispositivos a controlar. También apagar y encender dispositivos eléctricos.

Los Accesos y la Seguridad

Podrá disminuir los riesgos y accidentes relacionados con la integridad de las personas y de sus bienes. Tendrá un control absoluto desde cualquier ubicación sobre los controles de intrusión, alarmas de pánico, alarmas técnicas, como inundación, incendio o escape de gas. También tendrá acceso a las alarmas médicas y sistemas de asistencia para personas mayores. Con dichos servicios de supervisión y control de los sistemas podrá conocer el estado de su infraestructura o edificio inteligente.

El Confort

El desarrollo e instalación de un edificio inteligente aumenta la calidad de vida de los usuarios y clientes, proporcionando una serie de ventajas y comodidades. Al margen de la seguridad y el confort, también como podrá disponer de la gestión de los sistemas electrónicos,  climatización, automatización y control de persianas, sistemas de iluminación y sistemas de ventilación, entre otros muchos servicios.

Las Comunicaciones

Dichos servicios nos aseguran y establecen unas comunicaciones tanto con el exterior como con el interior del espacio domotizado. Podrá controlar y manejar, también, las funciones del edificio desde cualquier ubicación de su espacio, a través de sistemas de las redes internas como Wireless, LAN, o Corrientes portadoras. Asimismo, tendrá acceso a través de redes de acceso externas como RTBC, RDSI, ADSL o públicas como RTV y radio.

Comentarios cerrados.