Como cada año Unitel- Sistemas de Telecomunicaciones celebramos el Día Internacional de la Mujer Trabajadora, siendo conscientes de que cada 8 de marzo es un día más que se suma a nuestro compromiso continuo y activo por una igualdad real sin límites.
Las mujeres que forman parte de Unitel-TC se caracterizan por una alta profesionalidad, inteligencia, perseverancia y esfuerzo, logrando conquistar acciones cotidianas en un sector masculinizado.
Su esfuerzo y compromiso sirve de inspiración para alcanzar una sociedad más igualitaria y más justa.
El gran equipo que forma Unitel-TC está compuesto por hombres y mujeres. Durante este 2019-2020 además hemos tenido un crecimiento del número de mujeres que se ha incorporado a nuestra plantilla y departamentos.
Este aumento de mujeres en la plantilla de Unitel-Sistemas de Telecomunicaciones pone nuevamente de manifiesto que las telecomunicaciones, la informática y la tecnología no son solo cuestiones de hombres.
En este sentido, continuamos con el trabajo para que nuestros trabajadores tengan una conciliación real de su vida laboral y familiar, así como una igualdad sin límites y una paridad en cuanto a las oportunidades profesionales de toda la plantilla.
Trabajamos para acabar contra el llamado ‘Techo de cristal’, entendiendo que las mujeres que forman parte de Unitel actualmente como las que llegarán en el futuro tendrán una valía y una trayectoria profesional y académica igual que los hombres.
Por ello, tienen el mismo derecho a la hora de progresar o acceder a puestos de responsabilidad, en la promoción interna y en la selección de nuevo personal técnico. Esto se consigue a través de un cambio social que se debe primer poner de manifiesto en el día a día de nuestra empresa.
Discriminaciones o desigualdades no están contempladas en Unitel- Sistemas de Telecomunicaciones, especialmente en el ámbito laboral.
En nuestro trabajo diario centramos nuestros esfuerzos para conseguir que el sector de las telecomunicaciones, la tecnología y la informática no sea un campo dominado exclusivamente por hombres, luchando por una mayor presencia de mujeres en igualdad de condiciones y oportunidades.
Continuamos adheridos, como primera empresa en la provincia de Toledo, al convenio ‘Por una sociedad sin violencia de género’, impulsado por el Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha,
Durante el 2019 ratificamos nuestro compromiso y colaboración en la lucha contra la violencia de género y por supuesto contra cualquier agresión o discriminación a las mujeres. Compromiso que hacemos extensible a todos nuestros clientes, socios y colaboradores tecnológicos.
Igualmente, comenzamos el 2019 recibiendo la renovación del Distintivo de Excelencia en Igualdad, Conciliación y Responsabilidad Social Empresarial. Un distintivo otorgado en 2013 y que se renovó gracias a los avances en nuestro Plan de Igualdad.
No obstante, somos conscientes de que todo no está conquistado. En Unitel seguimos avanzando y evolucionando en medidas para una mejor conciliación.
Nos adaptamos a los tiempos y a los cambios de la propia empresa y de nuestro personal, rediseñando, por ejemplo, jornadas de trabajo especial, horario adaptado según necesidades, ayudas, retribuciones o permisos laborales.
Cada trabajador contribuye a mejorar y desarrollar de una manera más profesional nuestro Plan de Igualdad. En Unitel queremos que nuestros trabajadores puedan compaginar el desarrollo de su trabajo profesional, de calidad y productivo con su vida personal y familiar.
Comentarios cerrados.