HTTP y HTTPS. 5 razones para cambiar

Navegamos y navegamos a todas horas por Internet. Reservamos viajes, nos llega la nómina, hacemos transferencias… Pero… ¿nos fijamos si estos sitios son realmente seguros para estos trámites? Es en este punto en el que podemos diferenciar entre los protocolos “http” y “https”. Tanto si vas a empezar a crear una página web, como si ya tienes una con http, te recomendamos que cambies a https. Te damos 5 razones para ello.

1 Si tienes una tienda online o e-commerce.

En este caso, tus clientes realizarán compras y darán sus datos para ello. Con el fin de proteger los datos de estos, y por lo tanto prevenir posibles problemas futuros, deberás poner todas las medidas de seguridad necesarias. Un punto imprescindible para el cumplimiento de estas medidas será establecer un protocolo https. Sin esto, los datos de tus clientes resultarán vulnerables y tarde o temprano surgirán problemas.

2 Si quieres que tus clientes confíen en ti.

Cada vez son más los clientes y usuarios de Internet que se fijan en  estos detalles, que saben más acerca del funcionamiento de Internet, y que desconfían de las webs que no usan protocolos seguros. Hace unos años se carecía de tantas medidas de seguridad, pero el número de usuarios de Internet era mucho menor y había menos posibilidades. Hoy en día se puede hacer casi cualquier cosa por Internet, se mueven datos sensibles e importantes transacciones. Los usuarios van asimilando las buenas prácticas y confían en los sitios que las implantan. Si quieres generar confianza, tendrás que ir paso a paso y hacerlo bien.

3 Para evitar filtración de datos.

Usamos Internet como si de un teléfono se tratase. El http funciona de una manera similar, y por lo tanto es bastante sencillo “pinchar ese teléfono” y acceder a los datos que estás aportando en Internet. Estos ataques, que se conocen como man-in-the-middle o eavesdropping, se pueden evitar mediante https. Lo que hace este certificado es que los datos viajen cifrados, de manera que aunque sean interceptados, serán imposibles de interpretar.

4 Porque con https te posicionarás mejor.

Para obtener un buen posicionamiento, google tiene en cuenta las denominadas “buenas prácticas”. En cuanto a seguridad, esta es una de ellas. Por lo tanto, si quieres posicionarte mejor, ya sabes lo que tienes que hacer.

5 Porque es el futuro de Internet.

Una de las cosas por las que Internet ha estado cuestionado siempre, ha sido por su seguridad. Estas medidas que se van implantando ayudan a mejorar en este ámbito, y sin lugar a dudas se generalizarán a pasos agigantados. Muy pronto todas las webs tendrán este tipo de certificados, y las que no, se verán obligadas a cambiarlo.

Escribe un comentario