¿Qué son y cómo funcionan los Escritorios Remotos de Chrome?

Todos hemos querido alguna vez mover el raton de nuestro ordenador desde otro sitio y acceder a todos nuestros archivos desde el móvil. Dicho sea de paso, también para dar algún susto que otro a quien se encuentre en ese momento cerca del ordenador. Con la extensión de “escritorio remoto” de google chrome ya podemos acceder sin necesidad de estar en la misma red, e incluso desde nuestro propio móvil o tablet.

Escritorio Remoto de Google Chrome

Como siempre, Google nos ofrece una nueva solución a nuestros problemas con el escritorio remoto de chrome. Como todos sus productos, partimos de la base de que tenemos que contar con una cuenta de Google. Este es casi el único requisito que necesitamos para habilitar el escritorio remoto.

El otro requisito imprescindible será tener instalado Google Chrome. Aunque parece que esto no fuera un requisito demasiado difícil de cumplir, dado que es el navegador más conocido del mercado.

Si ya tenemos la cuenta de Google y el navegador Chrome, el siguiente paso va a ser instalar la extensión “Escritorio remoto de Chrome”.

escritorio remoto de chrome

Una vez instalada la extensión, escribimos en la barra de direcciones “chrome://apps”. Aquí podremos ver todas las aplicaciones de Google Chrome que tenemos instaladas. Entre ellas ya estará “Escritorio remoto de Chrome”. En caso de que no veamos todavía esta opción, deberemos cerrar el navegador y volver a abrirlo.

Al abrir la aplicación, lo primero que vemos es la hoja de permisos de Google. En ella nos solicitará el acceso a informaciones sobre nuestro perfil, y nos explicará lo que va a realizar. Para continuar pincharemos en “Permitir”. Posteriormente, en la sección “Mis ordenadores”, damos a “Empezar” y luego a “Habilitar conexiones remotas”.

permisos escritorio remoto

Tras los primeros pasos, nos pedirá instalar el escritorio remoto y establecer una contraseña de acceso. Una vez realizado esto, ya tendremos acceso a cualquiera de nuestros ordenadores con nuestra cuenta de google. Tan solo tendremos que dejar el ordenador encendido y haberlo configurado previamente como hemos dicho antes.

usuario y contraseña escritorio remoto

Si tenemos que usarlo habitualmente, lo más fácil es que realicemos un acceso directo. Para ello podemos entrar en la ruta chrome://extensions y hacer clic en “Detalles” de la extensión correspondiente. Entonces se abrirá una ventana emergente que te permitirá crear accesos directos.

instalacion del escritorio remoto de google chrome

Esta utilidad extra que nos aporta Google Chrome, tiene muchas ventajas frente a competidores como puede ser el escritorio remoto de Windows. En el caso de Chrome, no es necesario aportar las ip, ni tampoco estar dentro de la misma red, tan solo con tu usuario de Google es suficiente. Google, en su afán por unificar todos sus productos, aporta una solución todo en uno. Esto nos facilita las cosas, accediendo a todos sus productos desde una misma cuenta, pero… ¿No supone una vulnerabilidad de seguridad informática?

Escribe un comentario