En Unitel- Sistemas de Telecomunicaciones hemos renovado el Distintivo de Excelencia en Igualdad, Conciliación y Responsabilidad Social Empresarial correspondiente al año 2018, en un acto que ha tenido lugar este martes en el Palacio de Fuensalida, sede de la presidencia de Castilla-La Mancha.
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha sido el encargado de entregarnos el Distintivo, junto con directora del Instituto de la Mujer, Araceli Martínez, y otros consejeros y personalidades del Gobierno de Castilla-La Mancha.
Para Unitel-TC, como empresa de Castilla-la mancha con más de 20 años de trabajo diario en la región, es un enorme placer recibir de nuevo el Distintivo de Excelencia en Igualdad, Conciliación y Responsabilidad Social Empresarial. Un distintivo que sabemos de primera mano, enorgullece y engrandece a cualquier empresa, pero quizá a la nuestra más por pertenecer y representar el sector de las telecomunicaciones, la tecnología y la informática. Un sector, que como saben, está tradicionalmente masculinizado.
Desde Unitel trabajamos y luchamos día a día para que la incorporación de las mujeres a nuestro sector y en concreto a nuestra empresa sea real y no algo puntual o anecdótico. Pero también y quizá más importante, ponemos en marcha y adaptamos medidas concretas para que las mujeres que forman parte de Unitel desarrollen su trabajo en igualdad de oportunidades y en igualdad de condiciones, como son, entre otras muchas: la promoción interna de las mujeres, el acceso a puestos de responsabilidad, igualdad retributiva o el fomento de empleo y contratación femenina, especialmente jóvenes mujeres.
Algo que es importante destacar para nosotros es que las mujeres que conforman nuestro equipo humano no son solo madres y esposas y no se las concibe exclusivamente como mujeres que requieren de medidas de conciliación. Son profesionales del sector de las telecomunicaciones.
Con estos distintivos, el Gobierno regional reconoce públicamente la labor que desarrollamos como empresa castellano-manchega en favor de la igualdad de oportunidades, la igualdad laboral entre los hombres y mujeres que componen el equipo humano de Unitel y poniendo en marcha o renovando nuestras políticas de conciliación.
Somos una empresa que se ha ido haciendo con el esfuerzo y sacrificio de los grandes profesionales que conforman la plantilla y que luchan día a día por engrandecer nuestra región, a través del fomento a la contratación, a través del apoyo y desarrollo grandes proyecto que beneficien a los ciudadanos y a través de expandir nuestra presencia y nuestro trabajo por toda España, ensalzando así las raíces que representamos, Toledo y Castilla-La Mancha.
Comentarios cerrados.