Este 17 de mayo se ha celebrado el Día Mundial de Internet 2018, fecha que persigue promocionar el uso de la red, dar a conocer los avance de las nuevas tecnologías que han mejorado el nivel de vida de los ciudadanos y permitir el acceso y la conexión de todas las personas. En Unitel – Sistemas de Telecomunicaciones somos defensores de estos valores con proyectos como la instalación, mantenimiento y soporte de Centros de Internet en toda Castilla-La Mancha.
En este sentido, desde Unitel- Sistemas de Telecomunicaciones llevamos a cabo el mantenimiento y soporte de todos los Centros de Internet de Castilla-La Mancha, trabajando por y para establecer una red inalámbrica gestionada de forma centralizada para todos los centro de la región.
Gestionamos el ancho de banda disponible para mejorar la calidad del servicio de acceso a Internet de los usuarios, aseguramos una conexión wifi 24 horas y detectamos redes Wifi cercanas. Controlamos además el tiempo y el tráfico generado por los usuarios de los centros y mejoramos la generación de las estadísticas de uso de la red.
Disponer de banda ancha en los terminales municipales, en especial en núcleos rurales y zonas industriales o residenciales supone un adelanto en cuanto a conexiones y conectividad en Internet. No obstante, ofrecer estos servicios informáticos requiere de un mantenimiento y un soporte exhaustivo y profesional.
A través de nuestro Soporte de primer nivel-Help Desk, de asistencia remota, proporcionamos de una forma eficaz y sencilla un apoyo inmediato a nuestros clientes. Llevamos a cabo la recepción de las peticiones de servicio del cliente y posteriormente gestionamos la organización y planificación de los trabajos a realizar.
Somos los responsables de la instalación y configuración de los elementos microinformáticos causantes de una incidencia o avería en el centro y finalmente procedemos a la verificación y pruebas funcionales de los trabajos realizados.
El tema central del Día Mundial de Internet 2018 ha girado en torno a ‘La sociedad de los datos’, desde el Big Data, la seguridad en las conexiones o los datos que generamos todos los usuarios en Internet.
Garantizar la seguridad de los usuarios en las conexiones y en la navegación es un punto fuerte y esencial que llevamos a cabo en el mantenimiento y soporte de los Centros de Internet de Castilla-La Mancha.
Así pues, desde nuestro departamento de Help Desk aseguramos una correcta identificación de los usuarios a la red, facilitamos conexiones seguras y controladas de equipos propios dentro de la red de los centros.
Asimismo, protegemos el acceso a páginas web o contenido inadecuado por parte de menores de edad y limitamos el uso de herramientas o aplicaciones que puedan impedir o interferir en la conexión y navegación para el resto del centro.
Con este proyecto, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha trata de garantizar la conectividad y el acceso a Internet de banda ancha en sus términos municipales, en especial en núcleos donde las conexiones a Internet estén reducidas y por supuesto el acceso de todos los habitantes de la región a la Sociedad de la Información.
Alcanzar la igualdad de oportunidades y de medios en el acceso a Internet, independientemente de la ubicación rural o urbana; facilitar el acceso a las nuevas tecnologías y avances y establecer una conexión entre los ciudadanos y las redes, primando siempre la seguridad son los objetivos máximos.
Escribe un comentario