Certificación del cableado estructurado, verificando la calidad de la instalación

El proceso de certificación del cableado estructurado que realiza Unitel, tras la consecución de una instalación, es un proceso por el cual se compara el rendimiento de transmisión de un sistema de cableado instalado con un estándar determinado empleando un método definido por el estándar para medir dicho rendimiento. Esta certificación de un sistema de cableado estructurado, nos demuestra la calidad de los componentes y de la instalación, es decir, nos dice si cumple una conectividad y un funcionamiento correcto. Normalmente, es necesario para obtener la garantía del fabricante del cableado estructurado. La certificación nos va a exigir que los enlaces del cableado proporcionen el resultado “Pasa”. En caso negativo, nuestros técnicos cualificados y certificados le diagnosticarán los enlaces que fallan y, tras implementar una acción correctiva, volverán a comprobarlos para garantizar que cumplen los requisitos de transmisión pertinentes. El tiempo necesario para certificar una instalación no sólo incluye la realización de las mediciones de certificación, sino también de una documentación y una solución de problemas.

Certificación del cableado estructurado

Certificación del cableado estructurado

¿Por qué se necesitan diagnósticos avanzados?

Nuestros técnicos certificados de las instalaciones de cableado que ofrece Unitel, saben cómo diagnosticar y solucionar los problemas de los sistemas de cableado de alto rendimiento. A medida que se van desarrollando e implementado nuevos sistemas de cableado de gran alto rendimiento, cada aspecto de la instalación demanda un mayor nivel de capacidad y mayor atención al detalle. Se han añadido nuevos parámetros de comprobación. Los enlaces se tienen que comprobar usando uno de los dos modelos de enlace (el “enlace permanente” o el “canal”), y se prueban y evalúan sobre un mayor rango de frecuencias y con más puntos de datos. Los componentes con los que se construyen los enlaces han de proporcionar un mejor rendimiento y la calidad del acabado durante la instalación debe mejorar de forma correspondiente.

Debido al aumento de la complejidad de estos sistemas de cableado, la determinación de la causa del fallo y la rápida restauración del rendimiento adecuado se han convertido en todo un reto. Este manual le guiará a través del proceso de solución de problemas de los sistemas de cableado estructurado avanzados usando el certificador CableAnalyzer™ serie DSX-5000 de Fluke Networks para que pueda aumentar la productividad y ofrecer un mayor valor a su empresa.

Certificación de la instalación

La certificación de una instalación significa que todos los cables que la componen cumplen con esos patrones de referencia y, por tanto, se tiene la garantía de que cumplirán con las exigencias para las que fueron diseñados. Por ejemplo, los cables UTP de categoría 5 y clase D, la longitud del segmento que no debe superar los 90m, hay que tener en cuenta el NEXT (Near-End Crosstalk), etc

Cuanto más cambia su red, más necesita mejorar la visión y el control sobre ella

En general, las redes actuales son muy estables. Sin embargo, también se caracterizan por no ser estáticas. Tanto las empresas como los usuarios exigen la instalación de nuevas tecnologías, nuevos servicios y un mejor rendimiento, que inevitablemente requieren cambiar la infraestructura, implementar nuevas aplicaciones y gestionar la seguridad. Al mismo tiempo, es necesario controlar los costes de TI y minimizar las interrupciones que se generan. Por todo ello, es necesario poder estudiar cada uno de los aspectos de la red para evaluar con precisión el impacto que la incorporación de nuevas tecnologías y servicios ejerce sobre ella, y para asegurarse de que se obtiene el rendimiento máximo en todo momento.

Para la certificación del cableado estructurado, recomendamos el analizador Versiv DSX-5000 CableAnalyzer, de Fluke

Certificación del cableado estructurado

DSX-5000 CableAnalyzer de Fluke

DSX-5000 CableAnalyzer mejora la eficacia de la certificación de cobre con una velocidad inigualable para comprobación de Cat 6A y clase FA. La plataforma Versiv admite módulos para la comprobación de fibra (tanto OLTS como OTDR), así como análisis de Wi-Fi y solución de problemas de Ethernet. DSX-5000 CableAnalyzer de Fluke Networks está certificado por Intertek (ETL) de conformidad con las especificaciones de la norma IEC-61935-1 para el nivel de precisión IV y el borrador del nivel de precisión V, así como con las especificaciones de la norma ANSI/TIA-1152 para el nivel IIIe.