La casa domótica entre los intereses de Google y Samsung.

La casa domótica toma cada vez más importancia entre las empresas líderes en tecnología. En el año 2014, Google adquirió la empresa Nest, con el fin de reforzar su estrategia en este campo, y tras un tiempo que parecía desperdiciado, conocimos en lo que estaba trabajando, Google Home. Este pequeño dispositivo promete ser capaz de controlar tu casa tan solo con tu propia voz. Encenderá tu música, pondrá una película en tu smart TV, o podrá controlar el gasto energético.

Por su parte, Samsung se ha centrado más en el llamado Internet de las cosas. Ha adquirido la empresa SmartThings y está trabajando para desarrollar productos con los que se pueda interactuar de una manera más inteligente. Todo indica que, al igual que google, su estrategia irá encaminada al mundo de la casa domótica.

Pero, ¿por qué este renovado interés en la casa domótica?

El inevitable reto de la sostenibilidad provoca que las casas, y en general las edificaciones, cada vez necesiten ser más eficientes. Las nuevas construcciones, así como las rehabilitaciones tienen que cumplir nuevos objetivos. La intención de la domótica es mejorar en comodidad y confortabilidad, a la vez que se mejora la eficiencia. Parece algo demasiado novedoso que podamos cerrar las persianas o controlar la climatización desde nuestro móvil, y sin necesidad de estar cerca de casa. Sin embargo, hasta hace relativamente poco tiempo, nadie reservaba las vacaciones desde su móvil.

Estamos a solo un paso del comienzo de la generalización masiva de los sistemas domóticos. Poco a poco se han ido instalando en empresas tecnológicas e innovadoras, y en nuevas edificaciones. Mejoran notablemente la eficiencia y obtienen unos resultados bastante mejor de los esperados. Como recomendación destacamos la domótica KNX de UNITEL.

Domótica KNX. Más que ventajas

Escribe un comentario