Cableado de Fibra Óptica

Cableado de Fibra Óptica

Unitel es una empresa especializada en Fibra Óptica, realizamos la instalación, auditorias, certificación y fusión multimodo y monomodo. Realizando y entregando siempre medidas reflectométricas y de potencia.

Unitel le ofrece proyectos globales con una amplia línea de cables de fibra óptica de los mejores fabricantes (Brand-Rex, NordxCDT, Ortronics, Superior modular products, Avaya, Corning, AMP).
Garantizando, así, la idoneidad de los proyectos en los que participa y la inmejorable relación calidad/precio de las instalaciones que realiza.

Ventajas de un cableado de fibra óptica

  1. Tecnología punta respaldada por los reconocidos laboratorios de investigación y desarrollo Systimax Labs de Avaya, así como el Programa de Garantía Extendida de Producto y Seguridad de Aplicación Systimax.
  2. Opciones de distancia que permiten obtener una solución completa, con LazrSPEED 300 y 150.
  3. Una amplia variedad de cable de fibra, gabinetes, charolas y conectores que proveen una solución de punta a punta. Desempeño de canal superior, gracias a la combinación de la fibra LazrSPEED con los conectores LC.
  4. Fibra preparada para lograr los requerimientos del futuro de 1 Gb/s, 10 Gb/s, e incluso 40 Gb/s.
  5. Ancho de banda de última generación, que otorga un incremento de un 900 por ciento a 10 Gb/s.
  6. Mayor distancia de transmisión, ya que su desempeño puede abarcar el 95 por ciento de los backbones de edificios.
  7. Menor costo por bit, ya que posee más bits por fibra y una optoelectrónica más simple para transmisión a 10 Gb/s.
  8. Cobertura completa de aplicaciones, de 20 Kb/s a 10 Gb/s.

Fusión de fibra óptica

Servicios y soluciones sobre cableado de fibra óptica

Certificación de fibra óptica

Nuestras soluciones de cableado de fibra óptica, están basadas en el Gigabit Ethernet. Los departamentos TIC de su compañía, actúan con previsión y reconocen la necesidad de estar preparados para la implantación de aplicaciones que consumen mucho ancho de banda. La demanda inevitable de la convergencia de voz y datos sobre redes basadas en IP, las reuniones visuales desde el puesto de trabajo y no desde la sala de reuniones, la movilidad dentro de las oficinas,  y la necesidad de disponer de contenidos visuales en tiempo real están conduciéndonos a la implantación de soluciones de infraestructura sobre cableado.

Cómo se instala la fibra óptica

Cable Fibra Optica

Cableado de Fibra Optica - LarzrSPEED

A medida que crece el ancho de banda para el usuario final, se necesita mucho más ancho de banda en la troncal para poder gestionar la carga de voz-datos que cada vez será mayor, y de esta forma, optimizar el tráfico creciente hasta el puesto del usuario final. Para evitar los posibles cuellos de botella en la troncal, UNITEL, ofrece tres tipos de soluciones en el campo de las redes de cable de fibra óptica. Los primeros son el estándar IEEE 802.3 10 Gigabit Ethernet y los nuevos y más asequibles transceptores VCSEL para transmitir y recibir a través de un cable de fibra óptica.

La tercera solución se lleva a cabo a través de los estándares globales de una nueva clasificación de la fibra multimodo optimizada para láser y un procedimiento de test para caracterizar esta alternativa de bajo coste a la fibra monomodo.Para poder ofrecer una conectividad en la troncal de su compañía o campus en los que haya que cubrir grandes distancias, tendremos que instalar fibra monomodo. Soluciones sobre cableados de fibra óptica que evitan el cuello de botella del ancho de banda Cada empresa/organización/campus tiene sus propios objetivos dependiendo de una serie de factores, factores como el tamaño, el sector de negocio, la política de inversiones y los sistemas instalados; todo ello, se combinan para determinar qué infraestructura de red se ajustará mejor a las necesidades de cada negocio. Éste es el motivo por el cual el portfolio de cableado de fibra de UNITEL tiene más de una solución de cableado de fibra.

  • Solución multimodo de 50 μm optimizada para láser que soporta hasta 10 Gb/s durante 550 metros utilizando transceptores VCSEL de 850 nm.
  • Solución multimodo de 62,5 μm para las exigencias moderadas de ancho de banda y las aplicaciones basadas en LEDs.
  • Solución de fibra monomodo de espectro completo y 100+ Gb/s con capacidad de ancho de banda aumentada en la banda E.

Estas opciones ofrecen soluciones de infraestructura de cableado de fibras totalmente completas, de extremo a extremo creadas por un equipo humano cualificado y técnicamente certificado por los laboratorios de los principales fabricantes. UNITEL, puede soportar la mayoría de los requisitos de las redes con una línea completa de configuraciones de paneles de parcheo, bandejas y latiguillos que utilizan los conectores ST y SC que son un estándar global aceptado, así como el conector de pequeño tamaño que es líder de la industria para velocidades de 1 Gb/s y superiores, el LC. Además, disponemos de una amplia gama de diseños de cableado para configuraciones de interior/exterior y externa, así como de configuraciones híbridas.

Las soluciones sobre cableado de fibra óptica que UNITEL provee, pueden transmitir a 10 Gb/s utilizando únicamente un transceptor VCSEL. De esta forma, reducimos  el coste total de adquisición hasta en un 30% en comparación con las fibras tradicionales que necesitan una compleja generación de optoelectrónica específica, y múltiples longitudes de onda para funcionar.

La fibra multimodo que se utiliza en un cableado de fibra óptica minimiza el retardo del modo diferencial (DMD, Differential Mode Delay), asegurando que los fotones que viajan a lo largo de varios modos lleguen al detector en el momento adecuado. Al minimizar esta forma de dispersión, la tecnología utilizada permite una transmisión de alta velocidad y alta fiabilidad a distancias de cientos de metros, garantizando un funcionamiento óptimo utilizando distintas fuentes VCSEL fáciles de adquirir. Para reducir aún más el coste total de adquisición, la solución aportada es totalmente compatible con las antiguas infraestructuras de redes LAN, por lo que le permitirá seguir ejecutando aplicaciones anteriores desde 10 Kb/s a 10 Gb/s. (Ethernet, Fast Ethernet, Gigabit Ethernet, FDDI, ATM, SONET, Fiber Channel y Token Ring).

Cables de fibra protegida

Cables de distribución

 cables-distribucion-2

cables distribucion fibra optica

Los cables de distribución se colocan alrededor de un elemento estándar de 900μm con protección y un rendimiento ambiental excelente. La gama estándar de cables de distribución está diseñada para utilizarse en aplicaciones de la columna vertebral de un edificio. Los cables pueden instalarse en conductos para cables tirando de ellos o también pueden tenderse en techos y superficies huecas.

Cables breakout y latiguillos

Los cables Breakout están fabricados a partir de subunidades estándar de cable de fibra óptica simple de 2,8 mm y se han diseñado para utilizarse en troncales de área de edificios y para las conexiones cruzadas de las salas de equipos con terminaciones adecuadas. Los cables se han diseñado para introducirse por conductos o también para colocarse en las bandejas de cables situadas en techos y superficies huecas. La subunidad con cable de fibra simple consiste en una fibra con protección de 900μm rodeada de fibras de aramida y una cubierta de LSHF. El cable Breakout toma estas subunidades y se le añaden piezas extras de fuerza hechas con aramida, así como una cubierta externa de LSHF. De este modo, se obtiene un cable Breakout flexible, robusto y sin metal.

 

cables breakout y latiguillos

 cables-breakout-y- latiguillos

Cables de tubo holgado

Los cables de tubo holgado están diseñados para utilizarse en troncales de área de edificios y terrenos y pueden instalarse mediante soplado, levantamiento o colocándolos dentro de los conductos y subconductos para cables ya existentes. También es posible enterrar directamente los productos con cinta de acero revestida.

 

Cable unitubo

 cable-unitubo

cable-unitubo

Cable multitubo

 cable-multitubo-holgado

cable-multitubo-holgado

Cables para condiciones ambientales especiales

Cable ignífugo

cable-ignifugo

cable-ignifugo

Los cables ignífugos se utilizan en aquellas zonas en las que la transmisión de datos vitales debe continuar cuando se produce un incendio en el edificio en el que se han instalado. Por este motivo empieza a resultar frecuente su uso en edificios públicos de grandes dimensiones, tales como centros de datos, aeropuertos, estaciones de trenes, estadios y estructuras industriales terrestres y marítimas.

 

Componentes ópticos

Pitgails y latiguillos

Los Pigtails de fibra óptica están formados por cordones de fibra. Fibra descubierta en el otro extremo para ser empalmado a la fibra del cable principal y un conector en uno de los extremos que sirve de interfaz con los equipos. UNITEL ofrece una gama de productos de primera calidad entre los que se encuentran los pigtails y los latiguillos monomodo y multimodo con conectores y adaptadores ST, SC, FC, LC, MT-RJ, MU, FDDI, FSMA y LC de pequeño formato. Los Pigtails de fibra Óptica pueden ser Monomodo y Multimodo. Todos los tipos de montaje con conectores están disponibles tanto con cubierta de fibras multimodo, para conectar cables OM1 OM2, OM3 y OM4 como en monomodo, para cables OS1 y OS2. Todos estos modelos que se proveen están fabricados para cumplir con los estándares internacionales ISO/IEC 11801, EN50173-1 y ANSI/TIA/ETA 568C.

Conectores y adaptadores

Conectores multimodo ST MM, FC MM, LC DÚPLEX MM, MU SIMPLEX MM, SC SIMPLEX MM, LC SIMPLEX MM y conectores MTRJ. Conectores monomodo LC SIMPLEX SM, ST SM, SC/APC SIMPLEX SM, MU SIMPLEX SM, SC SIMPLEX SM, FC SM y conectores LC DÚPLEX SM.

conectores-y-adaptadores

Paneles de conexión óptica y bandejas de distribución

Paneles-de- conexion-optica-y Bandejas-de- distribucion

La Bandeja de Distribución ofrece gran versatilidad en la administración de enlaces ópticos, cuenta con entradas posteriores para alojar al cable, además de contar con organizadores de fibra y empalmes, diseño de alta calidad y resistente en calibre 16, soportes laterales deslizables, fabricado en medidas estándar para colocar en armarios de telecomunicaciones.

Soluciones de fibra preconectorizada

Para terminaciones de enlaces ópticos, son de excelente ayuda, ya que reducen los problemas asociados con la conectorización de planta externa a interna, reduciendo tiempo y costo de instalación; así como atenuaciones provocadas por malos ensambles. Suprime el trabajo de empalmar cables o de ensamblar conectores, a menudo bajo condiciones adversas.

Bandeja- Preconectorizada