auditoria de cpd

Servicio referente a la Auditoría de CPD

A través de la auditoría de CPD, establecemos los requisitos y especificaciones técnicas para la confección de un nuevo CPD (Centro de Proceso de Datos), destacando entre otros:

    • El tipo de instalación, instalaciones de alto riesgo. Éstas comprenden las siguientes características:

– Datos o programas que contienen información confidencial de interés nacional o que poseen un valor competitivo alto en el mercado.

– Pérdida potencial considerable para la institución y, en consecuencia, una amenaza potencial alta para su subsistencia.

Todas las instalaciones de alto riesgo presentan una o más de esas características. Por ello, resultará generalmente fácil identificarlas. En cualquier caso, es evidente que, en el caso que nos ocupa, un CPD será considerado sin lugar a dudas como instalación de alto riesgo, de ahí la importancia de una buena auditoría de CPD.

  •  La Disponibilidad y monitorización “24x 7x 365”
    Un centro de datos diseñado apropiadamente proporcionará disponibilidad, accesibilidad y confianza 24 horas al día, 7 días a la semana, 365 días al año.
  •  Fiabilidad Infalible (5 ‘nueves’)
    Es decir, con un 99,999% de disponibilidad, lo que traduce en una única hora de no disponibilidad al año. Los centros de datos deben tener redes y equipos altamente robustos y comprobados.
  •  La Seguridad, Redundancia y Diversificación
    Almacenaje exterior de datos, tomas de alimentación eléctrica totalmente independientes y de servicios de telecomunicaciones para la misma configuración, equilibrio de cargas, SAIs (Sistemas de Alimentación Ininterrumpida), control de acceso, etc.
  •  Control ambiental / Prevención de Incendios
    El control del ambiente trata de la calidad del aire, temperatura, humedad, inundación, electricidad, control de fuego y, por supuesto, acceso físico.
  •  Acceso Internet y conectividad WAN
    Los centros de datos deben ser capaces de hacer frente a las mejoras y avances en los equipos, estándares y anchos de banda requeridos, pero sin dejar de ser manejables y fiables. Las comunicaciones dentro y fuera del centro de datos se proveen por enlaces WAN, CAN/MAN y LAN en una variedad de configuraciones dependiendo de las necesidades particulares de cada centro.
  •  Rápido despliegue y reconfiguración
    Otros aspectos tratan de las previsiones para hacer frente a situaciones críticas, con el objetivo de superarlas y volver rápidamente a la normalidad en caso de catástrofe.
  •  Gestión continua del negocio
    El funcionamiento de mucha compañías que constantemente realizan miles de transacciones por minuto gira entorno a la información almacenada. Para garantizar la fiabilidad existen los sistemas inteligentes de control de asignaciones y monitorización.
  •  Cableado flexible, robusto y de altas prestaciones
    La infraestructura física de los centros debe soportar sistemas de comunicación de alta velocidady altas prestaciones capaces de atender al tráfico de SANs (Storage Area Networks), NAS(Network Attached Storage), granjas de servidores de archivos/aplicación/web, servidores blade y otros dispositivos de almacenaje (Fibre channel, SCSI o NAS) así como Sistemas de Automatización del Edificio, sistemas de voz, video y CCTV.

En resumen, la infraestructura es la base de toda la actividad del centro de datos y desempeña un papel vital en la misma, es por ello importante la auditoría de CPD.

Solicite Presupuesto Gratis