En Unitel creemos, apostamos y trabajamos por la Igualdad. Día Internacional de la Mujer

Para Unitel- Sistemas de Telecomunicaciones la Tecnología no es cuestión de hombres. En nuestra empresa cabemos tod@s

Igualdad de oportunidades y de derechos, conciliación de la vida laboral y personal y paridad entre hombres y mujeres son conceptos que en Unitel- Sistemas de Telecomunicaciones defendemos y llevamos a la práctica desde nuestros inicios pero hoy, Día Internacional de la Mujer, queremos recordarlo.

Nuestro equipo humano, esencia de nuestra empresa, está compuesto tanto por hombres como por mujeres. En nuestra empresa cabemos todos. En Unitel, la Tecnología y las Telecomunicaciones no entienden de género y por ello seguimos apostando por la igualdad de oportunidad y de derechos dentro de la empresa y entre nuestros propios empleados.

Gracias a todos y cada uno de nuestros empleados hemos desarrollado y hemos ido mejorando un Plan de Igualdad, con medidas implantadas y especialmente diseñadas en cuanto a la conciliación laboral, social y familiar. Disponemos de jornadas, horarios, permisos, medidas, ayudas, retribuciones y posibilidades laborales que permiten compaginar y aunar la vida familiar con el buen trabajo y la productividad que se desarrolla dentro de Unitel- Sistemas de Telecomunicaciones.

En 2013 fuimos reconocidos con el Distintivo De Excelencia Empresarial en Igualdad, Conciliación y Responsabilidad Social Empresarial, que pone en valor nuestra labor y contribución en favor de la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, la conciliación de la vida laboral con la personal y la responsabilidad social que como empresa tenemos.

En Unitel todos somos iguales

Nuestro compromiso no entiende de género, de edad o de barreras físicas o psíquicas. Nuestro propósito es seguir colaborando no solo por la igualdad y por la conciliación familiar y laboral de nuestros empleados, sino por la capacidad de proporcionar un trabajo productivo y de calidad a todas las personas, independientemente de sus limitaciones. De esta manera, fomentamos la contratación de personas con discapacidad y ayudamos a su incorporación al entorno laboral habitual de Unitel.

Defendemos la igualdad en la selección de personal, en la promoción interna, en el acceso a puestos de responsabilidad y en la contratación de perfiles técnicos. En Unitel Sistemas de Telecomunicaciones la Tecnología no es cuestión de hombres.

Formación y Capacitación

Asimismo, uno de nuestros pilares esenciales en la empresa es la formación y el intercambio de experiencias. La capacitación, el aumento de conocimiento y la mejora de nuestros empleados son aspectos clave, fomentando además que se produzca dentro del horario laboral. Asimismo, cada año estudiantes desarrollan prácticas de sus estudios en nuestras instalaciones y en todos nuestros departamentos.

Se trata de una oportunidad que desde Unitel ofrecemos como primer contacto con el mercado laboral, una manera de integración y de conocimiento de nuestra organización, del sector tecnológico empresarial y de la Administración pública. Muchos de nuestros empleados fueron antiguos alumnos que realizaron sus prácticas en Unitel.

En el Día Internacional de la Mujer solo nos queda decir que continuaremos trabajando como lo hacemos hasta ahora por la igualdad y la conciliación dentro y fuera de nuestra empresa.