Aplicaciones móviles indispensables en verano

aplicaciones móviles-apps-smartphone

Lo sabemos. El teléfono móvil te acompaña a todos lados. Con él no solo hablas o envías WhatsApps sino que gracias a diferentes aplicaciones móviles gestionas absolutamente toda tu vida: desde reuniones, calendario, vida social, familiar y finanzas, hasta la seguridad de tu casa. Pero ahora llegan las tan merecidas vacaciones y todos decimos que son para desconectar y descansar, aunque ¿Vas a dejar el móvil en casa?

Seguirás haciendo uso del smartphone en tu tiempo de relax, quizá, no relacionado con las obligaciones pero sí para hacer tu vida más fácil. Lo cierto es que son cada vez más las aplicaciones móviles creadas cuya finalidad jamás podrías imaginar. Por eso, en este post trataré de mostrarte algunas de las apps que podrías empezar a considerar imprescindibles para tu verano.

Planea antes de salir

Quieres organizar tus días de descanso pero no tienes nada claro. La mejor opción es optar por la aplicación BuscoUnChollo, donde podrás encontrar muy buenas ofertas para viajar barato y hacer escapadas. Pero si lo que quieres es comparar y comprar vuelos existen aplicaciones móviles tan conocidas y usadas como Skyscanner, eDreams, Momondo, Expedia o Kayak. Son gratuitas, rápidas y sencillas. Además, una vez que te hayas decidido puedes realizar la misma operación para hoteles o alquiler de coches. Ya en el aeropuerto la app indispensable es GateGuru, puesto que te proporciona toda la información necesaria en relación a los vuelos, como posibles retrasos, cambios de puerta y ajustes del tiempo a la hora de embarcar.  No obstante, si no tienes decidido cómo transportarte, con GoEuro puedes, en una sola búsqueda, hacer una comparativa de rutas en tren, avión y autobús.

En cuanto al alojamiento, de entre las aplicaciones móviles más destacadas, no debes olvidar Booking, TripAdvisor o Trivago. Son buscadores de ofertas de hoteles en los que puedes aplicar diferentes filtros como ciudad, precios o servicios que buscas. Aunque, si lo que prefieres es una casa para alquilar unos días sin duda tu soporte es Airbnb. Es una aplicación gratuita en la que puedes alquilar el alojamiento para ti solo o bien compartir con los anfitriones. GetMyBoat funciona del mismo modo pero destinada a las embarcaciones. Puedes comparar precios, visualizar las imágenes y realizar el alquiler del navío.

Sin embargo, si buscas naturaleza, tu ayuda será Ilovecamping y Campinges. Con estos soportes tendrás la primera guía nacional de campings, con ubicación, ofertas, tarifas, valoraciones, servicios y fotografías. Si además eres más de hacer trekking o coger la bicicleta hazte con Wikiloc, con la que podrás descubrir diferentes rutas, compartir las que tú haces y grabar sobre un mapa todo tu recorrido. Sin olvidar el ciclo turismo que ofrece WoowBike. Una red social en la que puedes compartir tus rutas ciclistas con otros aficionados de todo el mundo y encontrar alojamientos y negocios relacionados con las bicicletas.

Una vez que hayas superado el primer filtro y te pongas manos a la obra con el equipaje,  Packpoint y Triplist son tus organizadores ideales. Te permite crear listas de equipaje en función del destino, el tipo de viaje que vas a realizar, el tiempo que hará y las actividades que tienes pensado desarrollar. Puedes ordenar y seleccionar tu equipaje a través de artículos y categorías como prendas, documentos y objetos personales. Por supuesto, no olvides antes de salir consultar el estado de las carreteras, el tráfico o la ruta elegida. Wazers te informa en tiempo real sobre las carreteras, con accidentes ocurridos, controles policiales o peligros meteorológicos.

No mires al cielo y consulta el tiempo

Está claro que tu teléfono móvil tiene instalado una aplicación sobre el tiempo por defecto, pero si prefieres ampliar la información o profundizar Today Weather, Accuweather o Clim te proporcionan previsiones meteorológicas hasta el último minuto. No obstante, si miras al cielo deseando que no haya lluvias justo los días que irás a la playa, descárgate la aplicación Rain Alarm, que te notificará cuándo hay cerca nubes que están descargando agua.

Una vez en la playa no está de más que controles el estado del mar. Puedes disponer de iMar, MyTide Times y Windfinder con previsiones del oleaje, viento y mareas, así como bajamar o pleamar. En algunos casos, además de mostrarte la humedad, la temperatura o la velocidad del viento, alerta en los casos de temperatura extremas y sitúa los índices de alergia en la zona que hayas seleccionado.

No obstante, iPlaya e Ibeach son las aplicaciones móviles por excelencia para consultar el estado y características de las playas. Incluyen el estado en tiempo real, la temperatura del agua, el índice de datos ultravioleta, el viento, el oleaje, así como restaurantes y hoteles cercanos. Si cae la noche y quieres pasear junto al mar, con Google Sky Map y Star Walk podrás mirar a las estrellas, saber las constelaciones que ves o estar al tanto de acontecimientos estelares o eclipses.

Ayuda en un solo clic

No queremos que sufras ningún accidente o situación de riesgo, pero como está lejos de tu elección más vale que estés prevenido. Las apps Manual de Primeros Auxilios y la Cruz Roja te ofrecen pautas y maniobras de actuación, así como un listado de números de emergencia nacional e internacional. También incluye vídeos y animaciones explicativas y no es necesario tener cobertura para que funcione, en el caso de la Cruz Roja. Por su parte, Alpify te ayuda en situaciones arriesgadas, porque pulsando un botón rojo el 112 recibirá una alerta. Almacena todos los datos que quieras incorporar en la aplicación móvil, como por ejemplo datos médicos, las coordenadas o el porcentaje de batería del móvil. Además, si activas el localizador la app te posiciona cada tres minutos para que en caso de emergencia trace la ruta que has seguido.

A lo que tienes que tener especial cuidado es al sol y a sus efectos nocivos en tu piel. Con Ultraviolet, UVLens, SunShield o UV-Derma estarás informado en tiempo real a través de tu ubicación sobre la intensidad y las incidencias de los rayos ultravioleta. Combinan información geográfica, meteorológica y dermatológica y ofrecen consejos para la prevención y para evitar quemaduras, por ejemplo cuándo ha llegado el momento de que descanses a la sombra o el factor de protección que debes utilizar según el lugar, la fecha y la hora.

Otra situación que se repite habitualmente en verano y es muy molesta son las picaduras de mosquito. Con la aplicación móvil Anti Mosquito sólo tienes que pulsar el botón de la pantalla y actuará como un repelente gracias al color brillante que proyecta. Podrás seleccionar la frecuencia dependiendo de la cantidad de mosquitos que haya en la zona en la que estés. Aunque en este caso, no hemos podido probarlo y no sabemos si funciona correctamente.

Investiga, descubre y disfruta

Con estas aplicaciones móviles será más fácil que conozcas el nuevo entorno y que tus días sean más amenos. En este punto destaca Kolobee, una aplicación móvil que te ofrecer en tiempo real datos curiosos de la ciudad mientras caminas por sus calles. Solo es necesario que estés a menos de 200 metros de cualquier punto de interés para recibir algún dato interesante. Igualmente, y aunque te hayas empapado previamente de información sobre el destino al que has ido, si lo que quieres es salirte de la ruta turística tradicional la app perfecta es Field Trip.

A la hora de encontrar restaurantes, cafeterías y otras opciones de ocio, debes disponer en tu smartphone de Foursquare o Diana. En el primer caso te ofrecerá lugares que se adapten a lo que buscas, ordenados de mayor a menor puntuación. Mientras que con Diana obtendrás recomendaciones según tus preferencias. Analiza las actividades que realizas con ella y tras estudiarte te indicará el mejor lugar para comer o tomar una copa. Para reservar en alguno de los mejores restaurantes puedes consultar la herramienta El Tenedor y además puedes optar a descuentos. Finalmente, Liveclubs es una app perfecta para el ocio nocturno ya que te indicará los mejores locales de la ciudad y si están abiertos en ese momento.

No olvides que si te encuentras en la playa, el rey es Chiringuia, con información y localización en el mapa de los chiringuitos de playa más cercanos. Además, incluye fotos, oferta gastronómica, espectáculos y valoraciones.

Aplicaciones móviles que no te deben faltar

Antes de terminar esta pequeña ruta por aplicaciones móviles, te propongo que si lo primero que haces al llegar a tu destino es buscar wifi, hazte con WifiFinder ya que localiza todas las redes públicas más cercanas y ofrece información sobre ellas. Y acto seguido haz uso de Around Me. Puedes ubicarte en cualquier parte del mundo y obtener información práctica, como los cajeros y las farmacias más cercanas.

Si lo que quieres es controlar el gasto en tus vacaciones tienes dos opciones: Expensify y Trip Splitter. Con la primera opción evitas almacenar tickets y además permite que adjuntes las fotos de todas tus facturas. Por su parte, Trip Splitter está pensada para organizarte el viaje si vas en grupo. Con esta aplicación móvil podrás dividir los gastos según el número de personas, convertir la moneda, hacer fotos de los tickets o localizar dónde se ha hecho el gasto.

Finalmente, si te encuentras en un país extranjero que no se te resista el idioma. Descárgate SayHiTranslate, que traduce conversaciones entre dos idiomas a través de la voz y Word Lens, que te ayudará cuando no entiendas lo que lees. Solo tienes que enfocar la frase que no comprendas con la cámara de tu móvil y automáticamente se traducen las palabras impresas.

En definitiva y tras este post, esperamos que durante este verano desconectes del estrés y de los agobios del día a día, pero que tu smartphone y estas aplicaciones móviles te acompañen en tus aventuras y hagan tu vida más fácil. Seguro que muchas de ellas no las conocías y que a partir de ahora se convierten en indispensables.

Escribe un comentario