El día a día de cualquier empresa, administración o particular pasa por uso de equipos informáticos, redes inalámbricas, conexiones a redes wifi, manejo y tratamiento de datos e informaciones privadas.
Correos electrónicos, perfiles de usuarios y contraseñas, utilización de diferentes sistemas operativos y configuraciones… sin olvidar el uso de diferentes aplicaciones, visitas a páginas web o utilización activa de redes sociales.
Nuestra vida profesional y personal está cada vez más digitalizada y con ello nuestros datos. Este hecho nos hace a todos vulnerables y desprotegidos ante posibles fraudes, ataques informáticos o extorsiones en la red. La ciberseguridad es a día de hoy una necesidad para toda empresa o administración.
Los ataques informáticos son cada vez más profesionales, estudiados y medidos y por supuesto, su daño es mayor. Las ciberamenazas suelen perseguir en la mayoría de los casos el robo de información, la suplantación de identidad o el secuestro de datos para cometer extorsión.
En la apuesta por asegurar la protección informática, desde Unitel sistemas de Telecomunicaciones llevamos a cabo un análisis de la situación actual de tu empresa o administración en cuento a seguridad informática se refiere.
El objetivo es hacer un análisis de las vulnerabilidades. Un estudio en profundidad sobre los puntos fuertes con los que cuenta tu organización y aquellos nichos donde los ciberdelincuentes tienen la puerta abierta.
Una seguridad informática y un conocimiento de aptitudes y procedimientos por la que también pasan los empleados y miembros de la empresa y que tampoco hay que descuidar.
Es esencial para poder llevar a cabo y plantear soluciones, respuestas y sistemas de prevención ante vulnerabilidades, debilidades y riesgos contar previamente con un estudio y análisis sobre tu ciberseguridad. La finalidad es tratar de mitigar, amortiguar o reducir los riesgos.
Llevamos a cabo un sondeo y un análisis completo de la red y del sistema de la empresa o administración, incluyendo todos los equipos informáticos y digitales. Análisis de fallos.
Escaneo de sistemas operativos y errores de configuraciones, estado de antivirus y firewall, control de contraseñas, control de acceso, autenticación en diferentes pasos, cifrado de accesos y privilegios, protocolos de encriptación, errores de validaciones etc.
En este punto, podemos realizar dos tipos de actuaciones. Por una parte, llevar a cabo el análisis de las vulnerabilidades y generamos la documentación necesaria sobre lo escaneado o si el cliente lo prefiere se inicia una explotación de las vulnerabilidades encentrados.
Dentro del escaneo de vulnerabilidades llevamos a cabo un proceso interno, desde dentro de la empresa y posteriormente un análisis de vulnerabilidades exterior a la propia empresa.
Con un análisis interno se demuestra hasta dónde es posible acceder, qué datos se pueden capturar y el daño que se puede generar a una empresa por agujeros de seguridad o fallos en la ciberseguridad.
Por su parte, con el análisis externo se accede desde fuera de la red de la empresa y de manera remota a los servidores de la compañía.
Una vez llevado a cabo el análisis previo y el estudio de la situación de la empresa en cuento a seguridad informática, existen una serie de pasos a desarrollar para detectar las vulnerabilidades concretas e iniciar la reparación de los agujeros de seguridad.
Comentarios cerrados.