Análisis de vulnerabilidades Gratis. Fallos y agujeros de seguridad para empresas y administraciones

En Unitel Sistemas de Telecomunicaciones llevamos a cabo análisis de vulnerabilidades gratis. Analizamos y chequeamos fallos, agujeros y debilidades en la seguridad informática de tu empresa o administración.

Contacta con nosotros y protege tu empresa de ciberataques y posibles fraudes. Pondremos en marcha soluciones, respuestas e implementación de medidas de seguridad

 Análisis de vulnerabilidades. Fallos de seguridad

El día a día de cualquier empresa, administración o particular pasa por uso de equipos informáticos, redes inalámbricas, conexiones a redes wifi, manejo y tratamiento de datos e informaciones privadas.

Correos electrónicos, perfiles de usuarios y contraseñas, utilización de diferentes sistemas operativos y configuraciones… sin olvidar el uso de diferentes aplicaciones, visitas a páginas web o utilización activa de redes sociales.

Nuestra vida profesional y personal está cada vez más digitalizada y con ello nuestros datos. Este hecho nos hace a todos vulnerables y desprotegidos ante posibles fraudes, ataques informáticos o extorsiones en la red. La ciberseguridad es a día de hoy una necesidad para toda empresa o administración.

Los ataques informáticos son cada vez más profesionales, estudiados y medidos y por supuesto, su daño es mayor. Las ciberamenazas suelen perseguir en la mayoría de los casos el robo de información, la suplantación de identidad o el secuestro de datos para cometer extorsión.

Ciberseguridad un valor en alza

En la apuesta por asegurar la protección informática, desde Unitel sistemas de Telecomunicaciones llevamos a cabo un análisis de la situación actual de tu empresa o administración en cuento a seguridad informática se refiere.

  1. Identificación y acuerdo del alcance
  2. Inventario e identificación de activos
  3. Planificación del análisis
  4. Ejecución del análisis
  5. Identificación de amenazas
  6. Identificación de vulnerabilidades
  7. Evaluación del riesgo
  8. Priorización de vulnerabilidades
  9. Solución, implementación y tratamiento de medidas: transferir, eliminar, asumir o implementar
  10. Validación

El objetivo es hacer un análisis de las vulnerabilidades. Un estudio en profundidad sobre los puntos fuertes con los que cuenta tu organización y aquellos nichos donde los ciberdelincuentes tienen la puerta abierta.

Una seguridad informática y un conocimiento de aptitudes y procedimientos por la que también pasan los empleados y miembros de la empresa y que tampoco hay que descuidar.

Es esencial para poder llevar a cabo y plantear soluciones, respuestas y sistemas de prevención ante vulnerabilidades, debilidades y riesgos contar previamente con un estudio y análisis sobre tu ciberseguridad. La finalidad es tratar de mitigar, amortiguar o reducir los riesgos.

Análisis y escaneo de Vulnerabilidades

Llevamos a cabo un sondeo y un análisis completo de la red y del sistema de la empresa o administración, incluyendo todos los equipos informáticos y digitales. Análisis de fallos.

Escaneo de sistemas operativos y errores de configuraciones, estado de antivirus y firewall, control de contraseñas, control de acceso, autenticación en diferentes pasos, cifrado de accesos y privilegios, protocolos de encriptación, errores de validaciones etc.

En este punto, podemos realizar dos tipos de actuaciones. Por una parte, llevar a cabo el análisis de las vulnerabilidades y generamos la documentación necesaria sobre lo escaneado o si el cliente lo prefiere se inicia una explotación de las vulnerabilidades encentrados.

Vulnerabilidades internas y análisis externos

Dentro del escaneo de vulnerabilidades llevamos a cabo un proceso interno, desde dentro de la empresa y posteriormente un análisis de vulnerabilidades exterior a la propia empresa.

Con un análisis interno se demuestra hasta dónde es posible acceder, qué datos se pueden capturar y el daño que se puede generar a una empresa por agujeros de seguridad o fallos en la ciberseguridad.

  • Analizamos el estado de la privacidad, almacenamiento, control de datos e informaciones, así como el estado de las comunicaciones.
  • Testeo de aplicaciones web y aplicaciones de Internet mediante análisis de software para determinar los fallos de seguridad en las aplicaciones o sitios web a los que acceden los empleados o usuarios de la red.
  • Escaneo de los sistemas de detección e identificación de intrusos, así como control de accesos y privilegios.
  • Con el análisis de medidas de contingencia ponemos en marcha la detección de los intentos de acceso a información confidencial, datos cifrados o protegida.
  • Descifrado de contraseñas para comprobar la fortaleza de las password o la recuperación de contraseñas de manera automática. Se pone a prueba contraseñas débiles, algoritmos criptográficos o un mal uso de los accesos.

Por su parte, con el análisis externo se accede desde fuera de la red de la empresa y de manera remota a los servidores de la compañía.

  • Se trabaja por realizar intentos de accesos y obtener permisos que no deberían estar disponibles, información, datos de manera fraudulenta.
  • En este análisis externo se revisa también la información corporativa que hay en Internet y la presencia de la compañía.
  • Valoración de los datos privados de los clientes, su almacenamiento y las comunicaciones que se mantienen.
  • Dentro del análisis exterior se llevan a cabo pequeños simulacros con trabajadores o miembros de la compañía, de tal manera que podamos conseguir permisos, accesos o fallos de seguridad desde dentro de la propia empresa.

Solución y reparación de las vulnerabilidades

Una vez llevado a cabo el análisis previo y el estudio de la situación de la empresa en cuento a seguridad informática, existen una serie de pasos a desarrollar para detectar las vulnerabilidades concretas e iniciar la reparación de los agujeros de seguridad.

  • Análisis y clasificación de los dispositivos, equipos y direcciones IP
  • Detección de fallos mediante la revisión de los sistemas, configuraciones y software. Análisis interno y externo.
  • Clasificación de los diferentes fallos detectados para analizar su grado de importancia o posibles falsos positivos de relevancia.
  • Priorizar la resolución de los fallos y vulnerabilidades en función del riesgo que supondría para cada empresa o administración.
  • Creación de un sistema crítico que contenga el nivel de gravedad, la prioridad y la importancia de vulnerabilidad para cada empresa.
  • Realizar cambios o configuraciones necesarias, así como procesos de parcheo. Gracias a este paso se pueden seguir detectando fallos o vulnerabilidades no encontradas en un primer momento.
  • Implementación de soluciones de seguridad informática.
  • Realización de informes. Tras el análisis de vulnerabilidades y debilidades se muestran los resultados: Las vulnerabilidades encontradas, dispositivos, equipos y servicios débiles, nivel de riesgo generado y lista de prioridad según la importancia y la urgencia de cada compañía.
¿Te gusta? Compártelo!!

Comentarios cerrados.

TwitterFacebookInstagramRSSLinkedInYoutubeRSS