Gracias a las redes WiFi, internet llega a un gran número de hogares y empresas en España. Su aparición sustituyó, en buena parte, a la conexión más tradicional: el cable y agilizó la movilidad de empresas y personas facilitándoles la conexión a la red allá donde éstas querían, sin limitaciones en cuanto a espacio. Sin embargo, existe otra red menos popular por el gran público y que merece la pena tener en cuenta, la red WiMAX. Estas son sus características principales.
- Utilidad. Las redes WiMAX proporcionan conectividad portátil de banda ancha móvil a través de ciudades y países por medio de una variedad de dispositivos, proporcionando datos pero también telecomunicaciones (VoIP) y servicios de IPTV.
- Largo alcance. Su sistema de largo alcance permite cubrir una gran cantidad de kilómetros, hasta 80, algo que no logra el WiFi y es que hace uso tanto del espectro libre como del propietario, es decir que actúa con y sin licencia.
- Ideal para empresas. Debido a su largo alcance las redes WiMAX son la mejor solución para planes de empresa en cuanto a redes y comunicaciones, y también por el gran número de posibilidades que esta permite.
- Plataforma. Mientras las redes WiFi se ejecutan a través del protocolo Media Access Control’s CSMA/CA, las redes WiMAX se ejecutan a través de una conexión orientada a MAC. La diferencia a la calidad de mecanismos de servicios que utiliza también es diferente y se basa en que mientras WiFi utiliza afirmación de acceso, esto puede llegar a interrumpir la conexión, mientras la red WiMAX hace uso de un mecanismo QoS basado en conexiones que se establecen entre la estación base y el dispositivo del usuario.
- Compatibilidad. La red WiMAX es complementaria a la red WiFi. Y es que, los operadores de la primera red pueden proporcionar una unidad de abonado WiMAX, que se conecta así a la red WiMAX metropolitana y además ofrece WiFi en casa y en el trabajo para la conectividad.
- Usuarios. Otra de las cosas que debes saber de las redes WiMAX es que soporta cientos de usuarios por canal, gracias a su ancho de banda. Además, transporta IP, Ethernet, ATM… Y múltiples servicios simultáneamente.
- Comodidad. La red WiMAX para empresas permite la reducción de costes y la comodidad de no tener que disponer de cables para su funcionamiento, ni de grandes infraestructuras.
- Rapidez. Su velocidad es una de las características de WiMAX más importantes, pudiendo ser de hasta 70 megas por segundo.
2 Comentarios
Solamente me interesa en juego online a través de Xbox 360 y Xbox One.
Quiero una conectividad que apenas tenga ping y poder abrir puertos para tener NAT abierta y poder jugar cómodamente, lo mismo que ver películas por streaming, (netflix).
Si ustedes pueden garantizar esto, yo les contrato.
Solo decirles que vivo en un pueblo, a escasos 3 km hay zona urbana, en otros vecindarios del mismo pueblo se ha instalado fibra óptica pero a nosotros nos han dejado fuera.
TODOS los vecinos estarían interesados además de mi, cuento con sus firmas y su consentimiento para hablar en su nombre, por lo que les garantizo más contrataciones que la mía, si su producto funciona correctamente.
Un saludo y espero su respuesta.
Buenos días,
Muchas gracias por tu interés. Puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestra página web, llamando al teléfono 925 24 50 50 o mandando un email a unitel@unitel.es. Nuestro servicio comercial se pondrá en contacto contigo para ofrecerte el servicio que mejor se adapte a tus necesidades.