8 beneficios de una App para mi empresa

El desarrollo de aplicaciones móviles para empresas o apps está viviendo su mejor momento. A pasos agigantados, ya son un buen número de pequeñas, medianas y grandes empresas que deciden tener su propia aplicación móvil con tal de ofrecer un servicio añadido a sus clientes.

 Y es que la descarga de Apps continúa su imparable tendencia al alza. Por ejemplo, este año se prevé que solo en España se superen las 20 millones de descargas del año anterior. Según las previsiones, en tres años las cifras globales de este sector podrían superar los 46.000 millones de dólares y las 19,7 billones de descargas de aplicaciones, o lo que es lo mismo un 400% más que en 2011 cuando se apenas se realizaron 5,4 billones.

 Cifras verdaderamente importantes pero, cifras económicas aparte, ¿qué otros beneficios aportan el desarrollo de apps para las empresas?

 – Notoriedad. La tecnología móvil incrementa la presencia de las marcas en este nuevo y  pujante sector. El desarrollo de una app para una empresa hace que esta sea vista como una empresa moderna y al día.

 – Comodidad para el usuario. El usuario puede visualizar la información cuando quiera, en especial durante su tiempo libre o durante trayectos largos.

 – Resultados. Se ha comprobado que una buena app para empresas y suculentas promociones aumentan las ventas de éstas y amortizan en un corto espacio de tiempo el coste de la app.

 – Mejora la comunicación. Las notificaciones permiten a los usuarios estar al día de las novedades de sus aplicaciones seleccionadas. La empresa aumenta la comunicación con sus usuarios y éstos valoran la cercanía de la misma.

 – Redes sociales. Las app permiten su integración con las redes sociales, aumentando el llamado efecto viralizador de sus contenidos.

 – Abierta 24 horas. Las apps nunca descansan y desarrollar una app para empresas significa que su empresa está generando negocio de forma constante las 24 horas.

 – Ofertas y promociones. La búsqueda de ofertas y promociones es uno de los objetivos por los cuales el usuario se descarga las apps de las empresas. Sin duda,  un factor atractivo para cualquier empresa.

 – Aprovechar todas las opciones de comunicación. Hoy en día, se pueden obtener clientes gracias al trato comercial directo, el boca a boca, las redes sociales y hasta por tener una app. Estar presentes en todas las opciones de comunicación es algo prácticamente obligatorio para cualquier empresa.

Escribe un comentario