10 reglas de oro a la hora de hacer un video corporativo

Tener un video corporativo es casi una obligación para toda empresa que se precie. Es la carta de presentación de las actividades, la historia y los servicios de los que dispone dicha empresa. Incluso las hay que incluyen a este en todo correo corporativo que se manda a clientes y personal externo. Pero ojo, no todo video vale. Este debe cumplir, como imagen de la empresa, unas premisas de calidad y unas reglas de oro…

  1. Historia. Los videos corporativos deben mostrar una pequeña reminiscencia a la historia de la empresa, fecha en la que se creó y alguna fotografía de entonces.
  2. Duración. Encargar un video corporativo es encargar un video que no debe sobrepasar los 3 minutos de duración, a no ser que se requiera de una versión extendida para tenerla la misma empresa. La duración es vital para que los espectadores aguanten el video o lo acaben aborreciendo.
  3. Moderno. Si se decide hacer un video corporativo este debe ser moderno en la estética, utilizando tipografías y un diseño gráfico actual.
  4. Colores. El color corporativo debe ser el que mande a la hora de hacer este tipo de videos. Tanto las tipografías como los rótulos que aparezcan en pantalla deben respetar y estar en consonancia con el logotipo de la empresa.
  5. Equitativo. Si la empresa que va a encargar un video corporativo tiene múltiples servicios debe mostrar igual interés en todas, eso es no mostrarle más tiempo a alguna actividad que a otra. Todas importan y todas tienen sus clientes. A no ser que haya una en especial que haya que destacar…
  6. Locución. La locución del video debe ser perfecta, dinámica y no lineal ni aburrida. En las últimas tendencias de videos corporativos se prima más la imagen que la palabra, que se ha ido reduciendo.
  7. Música y fotografías. No se debe abusar de planos o fotografías, mejor seleccionar bien lo que se quiere mostrar. En cuanto a la música, a la hora de encargar un video corporativo por profesionales, ésta debe ser amable, dinámica pero no estridente.
  8. El jefe. Es la principal autoridad de la empresa pero no por ello debe aparecer a todas horas ni soltar un largo discurso. Aparecerá sí, pero tan solo durante algún minuto contando la filosofía y la misión de la empresa.
  9. Empleados y fábrica. La parte humana es vital en todo video corporativo. A la hora de montarlo se deben tener imágenes de recurso de la fábrica, el taller o las oficinas mostrando a la gente actuando y trabajando con naturalidad.
  10. Fin del video. Al finalizar, se debe mostrar el nombre de la empresa, junto a la dirección física, las formas de contacto, la web y sus enlaces a las redes sociales de la empresa en un plano final.

Escribe un comentario