¿Cuál es la diferencia entre Call Center y Contact Center?

La diferencia entre Call Center y Contact Center se basa en los canales de entrada y salida a la hora de recepcionar o emitir información a los contactos o usuarios que demandan el servicio.

Diferencia entre Call Center y Contact Center

Call Center

El Call Center es un centro de llamadas telefónicas. Un sistema de administración y gestión que se realiza a través de un solo canal, el telefónico, y cuya principal actividad es la recepción o emisión de información, la cual se realiza de manera rápida y concisa con una atención exclusiva entre el usuario/ciudadano y teleoperador.

Unitel- Sistemas de Telecomunicaciones le proporciona todo lo necesario para poder beneficiarse de un Call Center, ya sea en sus propias instalaciones o adecuando un espacio que le facilitamos y ponemos a su disposición. Nos adaptamos a sus necesidades, optimizando todos los recursos con rapidez y profesionalidad, utilizando siempre la tecnología mas avanzada.

Contact Center

En cambio, un Contact Center es un concepto mucho mas amplio, puesto que maneja más canales para la recepción/emisión de la información. Así pues, utiliza llamadas telefónicas, correos electrónicos, fax, y comunicaciones online, incluyendo la mensajería instantánea a través de las redes sociales. A todo este centro de recepción o emisión de información también se le denomina  Comunicaciones Unificadas.

En este sentido, la mayoría de las empresas, más que un centro de llamadas o Call Center, lo que requieren es de un centro de administración de las relaciones con sus clientes. Es decir, un Contact Center interactivo, que les permita integrar las diferentes áreas de negocio de su empresa para recibir y emitir información a todos sus clientes, con el fin de poder categorizar, ubicar, convencer,  investigar, retener, vender y fidelizar a los clientes.

¿Call Center o Contact Center?

Diferencia entre Call Center y Contact Center

Diferencia entre Call Center y Contact Center

Desde Unitel-TC le proporcionamos un estudio pormenorizado de los dos sistemas, Call Center y Contact Center, llevando a cabo un estudio técnico con el fin de saber cuál se adapta mejor a su empresa o al proyecto concreto que en ese momento quiera realizar, pensando siempre en sus clientes y en trasmitir la información de la forma mas oportuna y eficiente, dentro de la inmensa competencia que hoy por hoy nos rodea.

Solicite Presupuesto Gratis

Comentarios cerrados.