Las Comunicaciones Unificadas Cisco, una solución al orden del día

Mejore y optimice las relaciones y operaciones de su entorno de trabajo organizativo, utilizando como medio: las comunicaciones unificadas.

Las Comunicaciones Unificadas

Las Comunicaciones Unificadas

El Reto

Nos encontramos, hoy en día, con un nuevo reto en donde las empresas deben afrontar entornos de comunicaciones cada vez más complejos, que presentan una gran variedad de métodos de comunicación. Los empleados, los socios comerciales, los clientes y los integrantes de las empresas u organizaciones, se comunican todos ellos entre sí mediante diferentes herramientas como:

  • Dispositivos telefónicos  inalámbricos o móviles.
  • Mensajes de voz.
  • Email, chat.
  • Fax.
  • Clientes móviles.
  • Conferencias multimedia.

Sin embargo, y con bastante frecuencia, dichas herramientas no se utilizan con la eficacia con la que se podrían utilizar, provocando:

  • Un exceso de información.
  • Una falta de agilidad y comunicaciones mal dirigidas que retrasan las decisiones.
  • Ralentizan los procesos.
  • Alejan a los clientes.
  • Reducen la productividad.

Generando, todo ello,  una pérdida de ingresos, ya que las empresas no están preparadas para reaccionar con rapidez ante los cambios del mercado actual.

La Solución Cisco

A través de las Comunicaciones Unificadas Cisco, se ha demostrado que son de gran utilidad para ayudar a las empresas u organizaciones a solucionar todos estos problemas, permitiendo optimizar los procesos técnicos y comerciales, y disminuir los costes organizativos. Sabemos que, durante muchos años, las empresas han obtenido las ventajas que suponen la transferencia de voz, datos, vídeo y las comunicaciones móviles, todo ello sobre una red IP convergente.

A día de hoy, con las Comunicaciones Unificadas Cisco podemos unificar aplicaciones móviles, voz, vídeo y datos, a través de redes fijas y/o móviles, por lo que facilitan una experiencia de trabajo en equipo con una tecnología multimedia avanzada en empresas u organizaciones, organismos públicos, instituciones, etc… Esta unificación de aplicaciones, al utilizar la red de comunicaciones como plataforma para acrecentar la ventaja competitiva, acelera los tiempos de decisión y reduce los tiempos de las transacciones. La seguridad, elasticidad y escalabilidad de la red permitirá que los usuarios de cualquier sitio de trabajo puedan conectarse de una forma fácil y ágil, desde cualquier lugar y en cualquier momento y, por supuesto, utilizando cualquier medio, dispositivo o sistema operativo.

La ventaja de utilizar las Comunicaciones Unificadas Cisco es que las empresas u organizaciones podrán concurrir en tiempo real utilizando tecnologías como:

  • Vídeo conferencia.
  • Conferencia integrada de voz y web.
  • Correo de voz.

Y todo ello, a través de una interfaz integrada, fácil de usar en varios dispositivos, ya sean inalámbricos o no. La solución Comunicaciones Unificadas Cisco nos permitirá ahorrar en tiempo, controlar costes de empresa, aumentar la productividad empresarial  y la competitividad.

Las Comunicaciones unificadas CISCO

Las Comunicaciones unificadas CISCO

Según un estudio realizado por Sage Research en el 2005 declaró que el 86% de las empresas que utilizaban comunicaciones unificadas aumentaron su productividad empresarial. Más del 60% de las empresas detectaron un ahorro de tres o más horas por semana por cada trabajador itinerante. Estos estudios confirmaron que migrar a un sistema de comunicaciones unificadas proporcionaban un ROI (Retorno sobre la Inversión) bastante considerable, así como una reducción del coste total de la propiedad (TCO).

Con las Comunicaciones Unificadas Cisco ofrecemos a las empresas u organizaciones una capacidad de acceder de  manera fácil y ágil a los datos solicitados, interactuando de una forma eficaz con equipos virtuales de cualquier lugar y, sobre todo, administrar dichas interacciones sobre la marcha a tiempo real, como si estuvieran en todas partes a la vez. Todo ello, con el objeto de que las interacciones sean más valiosas y, por lo tanto, que las personas sean más eficientes. En conclusión, todas las comunicaciones serán más eficaces y seguras.

Solicite Presupuesto Gratis