Ventajas de los Cerramientos en CPD de pasillos fríos
Las ventajas de los cerramientos en CPD a través de la implantación de un sistema de «pasillos fríos» son notablemente considerables. Éstas son:
- La implantación de los cerramientos en CPD, tipo cubo, para pasillos fríos, nos permiten de una forma económica y rápida mejorar la eficiencia energética de un CPD.
- Nuestro objetivo es conseguir separar los pasillos fríos de los calientes y evitar, de esta forma, la mezcla de ambientes.
- Actuando con estos cerramientos se consigue homogeneizar la temperatura en toda la altura de los racks de servidores en la sala CPD.
- De esta forma, evitamos variaciones entre el suelo y el techo del rack de hasta 10º C, consiguiendo que la temperatura en toda la longitud de los pasillos fríos sea también lo mas parecida posible en cualquier punto.
- Con cerramientos, unidos a los equipos de impulsión de aire frío por falso suelo, conseguimos un ahorro energético de hasta el 30%.

Ventajas de los Cerramientos en CPD
Dicho ahorro energético, se consigue a través de:
- Un cerramiento, el cual hace que la temperatura sea homogénea tanto en altura como en la longitud del pasillo.
- Un menor movimiento de cantidad de agua para conseguir refrigerar los servidores del CPD.
- Un menor consumo de los ventiladores, provocando mover mucho menos aire frío.
Con todo ello, conseguimos que el retorno de la inversión realizada en un CPD – DATA CENTER de dimensiones medias sea, aproximadamente, de 18 meses.
Solicite Presupuesto Gratis