Ventajas de los Cerramientos en CPD de pasillos fríos

Las ventajas de los cerramientos en CPD a través de la implantación de un sistema de “pasillos fríos” son notablemente considerables. Éstas son:

  • La implantación de los cerramientos en CPD, tipo cubo, para pasillos fríos, nos permiten de una forma económica y rápida mejorar la eficiencia energética de un CPD.
  • Nuestro objetivo es conseguir separar los pasillos fríos de los calientes y evitar, de esta forma, la mezcla de ambientes.
  • Actuando con estos cerramientos se consigue homogeneizar la temperatura en toda la altura de los racks de servidores en la sala CPD.
  • De esta forma, evitamos variaciones entre el suelo y el techo del rack de hasta 10º C, consiguiendo que la temperatura en toda la longitud de los pasillos fríos sea también lo mas parecida posible en cualquier punto.
  • Con cerramientos, unidos a los equipos de impulsión de aire frío por falso suelo, conseguimos un ahorro energético de hasta el 30%.
Ventajas de los Cerramientos en CPD

Ventajas de los Cerramientos en CPD

Dicho ahorro energético, se consigue a través de:

  1. Un cerramiento, el cual hace que la temperatura sea homogénea tanto en altura como en la longitud del pasillo.
  2. Un menor movimiento de cantidad de agua para conseguir refrigerar los servidores del CPD.
  3. Un menor consumo de los ventiladores, provocando mover mucho menos aire frío.

Con todo ello, conseguimos que el retorno de la inversión realizada en un CPD – DATA CENTER de dimensiones medias sea, aproximadamente, de 18 meses.

Solicite Presupuesto Gratis