Unitel firma un convenio de colaboración con la UCLM para prácticas externas

acuerdo de colaboración prácticas en empresa unitel uclm cipe

 

En Unitel estamos comprometidos con el tejido social y educativo de nuestra región. Es por esto, que se acaba de firmar un convenio de colaboración educativa con la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM). Durante los próximos cuatro años, ofertaremos prácticas externas a estudiantes de la universidad con el fin de complementar su formación. Somos conscientes de que la enseñanza teórica, acompañada con las prácticas, son el mejor camino para aumentar la empleabilidad de nuestra región.

Estamos seguros de que este tipo de acuerdos, entre Universidades y Empresas, ayudará en gran medida a la incorporación al mundo laboral de los egresados universitarios.

Además, no solo los estudiantes se verán beneficiados, sino que el tejido empresarial contará con personal altamente cualificado. Un nuevo caso de éxito en nuestra colaboración con las instituciones.

Ventajas de las prácticas en empresas:

  • Obtención de experiencia laboral acorde con los estudios cursados.
  • Mejora de la accesibilidad al mundo laboral.
  • Primer contacto y experiencia en procesos de selección.
  • Oportunidad para la aplicación práctica de los conocimientos obtenidos a la vida real.
  • Convalidación de créditos de libre elección en el grado o master oficial.

Para acceder a estas ofertas de prácticas en empresa con Unitel, solo será necesario ser estudiante de la UCLM y haber superado el 50% de los créditos en caso de estudios de grado.

Este acuerdo ha sido firmado por Unitel y el Vicerrectorado de relaciones con empresas de la UCLM. Se ha realizado a través del Centro de Información y Promoción del Empleo (CIPE) con el fin de mejorar la inserción laboral de sus estudiantes.