El Torneo Benéfico de Pádel Fundación Konecta consigue recaudar 20.000 euros

  • Fundación Balia y Fundación MAPFRE han sido las entidades beneficiarias.
  • El torneo contó con la excepcional presencia de S.A.R. la Infanta Doña Elena en representación de Fundación.
  • Fundación Aon, Fundación BT, Banco Popular y Konecta hicieron posible la celebración de esta decimotercera edición del Torneo Benéfico de Pádel Fundación Konecta.

El pasado fin de semana Fundación Konecta celebró en Madrid, la XIII edición de su ya tradicional Torneo Benéfico de Pádel para recaudar fondos destinados a fines benéficos y fomentar la integración de personas en riesgo de exclusión social.

El torneo, presidido por José María Pacheco, presidente de Konecta, contó con la excepcional presencia de S.A.R. la Infanta Doña Elena en representación de Fundación MAPFRE, que junto con Fundación Balia son las entidades sociales beneficiarias a las que se destinarán los más de 20.000 euros recaudados para el apoyo a niños con dificultades especiales.

Fundación MAPFRE empleará los fondos en el desarrollo del prototipo de una silla para que niños con osteogénesis imperfecta –mejor conocidos como niños con huesos de cristal- puedan llevar, en la medida de lo posible, una vida normal al permitirle desplazarse reduciendo el riesgo de lesiones.

Por su parte, Fundación Balia dedicará el importe recaudado para acciones dirigidas a reducir el fracaso escolar en niños y jóvenes en riesgo de exclusión social.

En una jornada que contó con cerca de 300 asistentes, 60 parejas de jugadores, repartidas entre las categorías masculina, femenina, mixta y adaptada, se congregaron sábado y domingo en las instalaciones del Club de Pádel y Tenis El Estudiante, para disputar este torneo en el que, además, el público tuvo la oportunidad de compartir con familiares y amigos actividades lúdicas, rifas y un cóctel para cerrar un evento muy animado.

A lo largo de su existencia, este torneo de pádel organizado por Fundación Konecta que se ha convertido en la cita ineludible del deporte para todos, ha logrado la participaciónde cerca de 2.200 jugadores, recaudando más de 270.000 euros destinados a 17 entidades sociales.

En esta ocasión, el evento contó con la colaboración de Fundación Aon, Fundación BT, Banco Popular y Konecta, además del apoyo, entre otras, de Unitel, EY, Detea, Manpower Group, Grupo Serrano 112, Santander.