Instalación de Redes Wifi con Unitel-TC

Alta tecnología para clientes exigentes

Somos una empresa de telecomunicaciones especializadas en soluciones tecnológicas, sistemas y redes, como son las conexiones. Desarrollamos nuestros proyectos por toda España. Garantizamos el desarrollo, el rendimiento y la optimización de Redes Wifi y Land. Gracias a nuestros servicios y soluciones podemos solventar sus necesidades y límites de conectividad, extendiendo sus infraestructuras y utilizando tecnologías inalámbricas adaptadas a sus entornos productivos.

Realizamos y ejecutamos estudios de necesidades y cobertura del sitio, analizando interferencias y anidaciones de infraestructuras y dispositivos existentes que puedan incidir sobre su servicio e instalaciones de Redes Inalámbricas. Sin olvidar por supuesto, nuestro trabajo en las auditorías y las certificaciones de emisiones radioeléctricas.

redes-wifiHemos desarrollado e instalado conexiones de Redes Wifi e Internet en diferentes espacios. Tenemos una amplia experiencia en el desarrollo e instalación Wifi. Trabajamos con marcas y proveedores de primera calidad y garantizamos la seguridad en las comunicaciones y conexiones de nuestros clientes. No lo dude más y extienda sus comunicaciones y conectividad sin límites.

Redes Inalámbricas. Para nosotros la conectividad no tiene límites

Extendemos sus redes de trabajo LAN realizando estudios y registros de cobertura, auditorias de seguridad, certificaciones de emisiones electromagnéticas y radioeléctricas. Nuestra  experiencia nos permite asegurar la instalación wifi de alto rendimiento y proveer de productos inalámbricos a cualquier empresa, industria, centro educativo, hotel o incluso eventos. Trabajamos en todo tipo de infraestructura, interior y exterior, y con todo tipo de condicionante y condiciones extremas.

Diseñamos su Red Wifi

Para adecuar o dotar cualquier entorno de trabajo de un adecuado diseño de una red Wifi, en Unitel- Sistemas de Telecomunicaciones desarrollamos los siguientes cinco pasos

Toma de datos

Revisión de las instalaciones

Elección del equipamiento

Diseño preliminar

Diseño definitivo

1. Toma de Datos:

  • Establecemos el tipo de servicios que se tiene previsto utilizar. No es lo mismo preparar un diseño de red para una Red Wifi que ofrezca acceso a Internet a invitados que para una red que tenga que soportar VoIP, video y aplicaciones corporativas.
  • Conocemos qué política de acceso quiere aplicar a su red. Es decir, si será una red únicamente pensada para accesos desde PC o portátiles o debe considerarse también el acceso desde tabletas y smartphones.
  • Estudiamos la ubicación y características del equipamiento que conformará la Red WiFi junto con los puntos de acceso.
  • Trabajaremos con planos o diagramas de las superficies objeto de cobertura de la red.

2. Revisión de las Instalaciones

  • Definir el tipo de instalación del punto de acceso que requerirá cada zona. En función de los resultados de la inspección podrá elegirse entre llevar a cabo el montaje en pared, sobre techo o apoyándonos en soportes verticales.
  • Determinar la forma óptima en la que puede llevarse a cabo el cableado hasta cada punto de acceso. Nos permite conocer si el tendido del cableado necesario transcurrirá por falso techo, canaleta, tubo rígido o cualquier otro medio de canalización.
  • Ayuda a determinar la posible existencia de elementos degradantes de la señal, como muros, ventanas o cualquier otro elemento que no pueda ser identificado a través de los planos.

3. Elección del Equipamiento:

  • Tipo de antena: Determinamos si las características de las antenas integradas de los equipos pueden satisfacer nuestros requerimientos. Tenemos en cuenta también el posible impacto visual que las antenas externas pueden provocar y trabajamos con alternativas para minimizar el impacto visual de los equipos.
  • Tipo de radio: De cara a elegir la tecnología radio más adecuada, analizamos sus necesidades de concurrencia y capacidad. En relación al estándar de acceso el 802.11n y 802.11ac son los más empleados por madurez y rendimiento.

 

 

 

4. Diseño Preliminar

  • Diseño basado en cobertura: Nos centramos en maximizar los niveles de cobertura, intentando cubrir con un equipo el máximo área de cobertura posible. Se trata de algo habitual en redes en las que la capacidad no es una prioridad.
  • Diseño basado en capacidad: Este diseño ofrece mejor capacidad y número de sesiones concurrentes. Hacemos uso de una mayor densidad de puntos de acceso y requiere ajustes de la potencia transmitida para evitar interferencias con el resto de la red.

Una vez determinado el modelo de diseño de red planteado definimos la ubicación de los equipos y analizamos si los niveles de cobertura previstos con dicha ubicación cubren los requisitos. Hay multitud de herramientas para determinar la idoneidad de la ubicación y parametrización de los equipos. En nuestro caso realizamos los estudios con la herramienta Ekahau Site Survey.

5. Diseño Definitivo

Confirmamos que se cubrirán las necesidades planteadas mediante un site survey de la red planteada. Con la realización de estos estudios llevamos a cabo una simulación real del rendimiento que tendría la red planteada en la fase de diseño preliminar. Hacemos uso de puntos de acceso como los contemplados en el diseño preliminar y los ubicamos de forma temporal en las zonas definidas en el diseño. Una vez ubicados los equipos hacemos uso de un software específico como Airmagnet Survey o Ekahau Site Survey que permiten tomar una serie de medidas de radiación que a posteriori permitirán componer un mapa de calor.

Seguridad Redes Wifi y Sistemas de Control

Estudios de cobertura, auditorías, certificación de emisiones radioeléctricas…

 

Instalación red wifiUnitel- Sistemas de Telecomunicaciones provee de una de las tecnologías más prometedoras y reclamadas en estos tiempos, la de poder conectar y comunicar dispositivos informáticos a través de redes inalámbricas.

Este tipo de conexión entre dispositivos móviles e informáticos mediante Ondas de Radio o Infrarrojos está en pleno auge, y por ello, Unitel está al nivel de poder implementar, proveer y promover dicha tecnología inalámbrica.

 

  • Implementar una única política de seguridad para la red cableada e inalámbrica.
  • Emplazarlos puntos de acceso en lugares adecuados.
  • Determinamos errores de implementación que ponen en peligro sus comunicaciones.
  • Utilizar una dirección MAC para evitar ataques.
  • Gestión correcta del nombre de red.
  • Uso de servidores RADIUS existentes.
  • Fomentar el uso de protocolos de seguridad fuertes.
  • Establecer un modelo de cifrado y autenticación para evitar utilizar soluciones provisionales para los usuarios. Control preventivo de la Red Wifi.
  • Utiliza la tecnología ‘Private PSK’ (PPSK) para añadir e identificar dispositivos fácilmente, sin preocupaciones sobre la seguridad o la complejidad. Servicios de monitorización de intrusiones
  • Utiliza la identidad basada en contexto para evitar las lagunas de seguridad alrededor del IoT, BYOD y los grupos de usuarios.
  • Realizar auditorías periódicamente sobre las redes Wifi en uso.

Evite problemas de conexión, caídas, largas esperas y falta de Seguridad

Banda de los 5 GHZ

En Unitel trabajamos con banda 2,4 GHz y también con 5 GHz en función de las necesidades de los clientes. Hoy en día, el espectro 5 GHz es un componente esencial dentro de las redes inalámbricas de alto rendimiento. El resultado es una conexión Wifi más flexible y preparada para el futuro con conexiones centradas en el estándar 802.11ac/5GHz.

Trabajamos con la banda 5 GHz y sus ventajas son:

  • Mejora la eficiencia y el rendimiento operativo
  • Suministra un ancho de banda 7 veces mayor que el de 2,4 GHz.
  • Aumenta la flexibilidad y capacidad de adaptación de la red.
  • Genera menos interferencias de RD y WiFi.

Intalaciones de Redes Wifi en toda España

Nos adaptamos a los cambios y evolucionamos

Nuestros proyectos y trabajos se desarrollan en todo el territorio español, gracias a nuestro equipo técnico y humano y a nuestra red de colaboradores. Tanto para pequeñas y medianas empresas (PYME), grandes organizaciones y compañías o administraciones públicas, Unitel-Sistemas de Telecomunicaciones es la respuesta más segura y profesional. La confianza de proveedores de primera calidad y la satisfacción de nuestros clientes es sin duda nuestra mejor carta de presentación. Confíe en nuestras instalaciones de Redes Inalámbricas y Redes Wifi.

Solicite Presupuesto Gratis

Comentarios cerrados.