Sistemas contra vibraciones y seísmos

A la hora de la construcción de un CPD, es importante tener en cuenta la posibilidad o riesgo de vibraciones y seísmos, ya que las vibraciones son francamente perjudiciales para los elementos que lo componen. Pero no son el único peligro en este aspecto, una obra cercana, el trafico rodado pesado, vías ferroviarias cercanas o incluso los propios equipos de refrigeración también pueden ocasionar vibraciones perjudiciales para nuestro Centro de Procesamiento de Datos. Por todo esto es tan importante tomar medidas preventivas y sistemas contra vibraciones y seísmos.

Unitel hace uso en sus instalaciones de diferentes soluciones y productos para evitar este tipo de riesgos. En primer lugar se hace un análisis de riesgos el cual nos indicará por que tipo de solución optar en cada caso particular. De esta forma ofrecemos un servicio personalizado en función de las necesidades de nuestro cliente, resultando la implantación de los mejores Sistemas contra vibraciones y seísmos para cada cliente y circunstancias.

Uno de los factores fundamentales cuando trabajamos con sistemas contra vibraciones y seísmos consiste en determinar los pesos mínimos y máximos del conjunto para la elección de los elementos absorbentes de vibraciones teniendo muy en cuenta la frecuencia de resonancia de los mismos.

Tipos de sistemas contra vibraciones y seísmos

Suspensiones individuales

Son empleadas en salas situadas en zonas con riesgo de seísmos, haya o se prevea una obra cercana o para salas especialmente delicadas como cabinas de discos. Su instalación puede llevarse a cabo en salas ya en funcionamiento y se adaptan perfectamente a todos los racks existentes en el mercado.

Este tipo de suspensión está diseñado con un sistema de doble suspensión que nos asegura que el sistema no entre en resonancia, ya que su funcionamiento se basa en el hecho de simular dos sistemas en paralelo con diferentes frecuencias de resonancia.

Bancadas

Cuando no es posible conocer el espectro real de las posibles vibraciones optaremos por las bancadas. Este sistema hace posible un mejor reparto del peso del sistema mejorando así la estabilidad del mismo ya que conseguimos disminuir el centro de gravedad del conjunto al situar los apoyos más distantes entre si. Por todo esto conseguimos obtener bajas frecuencias de resonancia.

Trabajamos con diferentes espesores de bancadas en función de la cantidad y el tipo de racks que utilicemos en nuestro CPD. Para evitar que el conjunto bancada-racks entre en resonancia proveemos también a este producto de un sistema de doble suspensión.

Losa flotante

Al igual que en el caso de las bancadas, estos sistemas contra vibraciones y seísmos son ideales para nuevas construcciones donde no conocemos a ciencia cierta el espectro real de las posibles vibraciones que tendrá que soportar. Se trata de un sistema de baja frecuencia de resonancia con contenedores y aisladores integrados en si mismo y que nos proporciona un alto nivel de aislamiento frente a vibraciones y seísmos.

También hace uso de un sistema de doble suspensión que facilita la absorción de las vibraciones e impide que el conjunto entre en resonancia.

Suelo técnico

Los suelos técnicos utilizados en los CPD también deben ser tenidos en cuenta a la hora de proteger nuestro sistema contra seísmos. Existe un tipo de ondas sísmicas, las ondas P, que presentan una alta frecuencia y aceleración. Por esto es importante su protección. Nuestras soluciones y productos garantizan un refuerzo infalible para disipar las oscilaciones del suelo flotante.

¿Te gusta? Compártelo!!

Comentarios cerrados.

TwitterFacebookInstagramGoogleLinkedInYoutubeRSS