SESCAM: Proyecto SITAS gestión de turnos y direccionamiento

SESCAM, Sistema de Salud de Castilla la Mancha

El SESCAM, Sistema de Salud de Castilla la Mancha, es la institución encargada de la gestión de la sanidad en la comunidad de Castilla la Mancha.

Proyecto SITAS: Implantación del sistema de gestión y direccionamiento de pacientes en los hospitales de Castilla La Mancha.

El proyecto SITAS dependiente del SESCAM, consistió en la realización de cableados estructurados e instalaciones de tomas de datos y tomas eléctricas en hospitales de toda la región de Castilla la Mancha para la instalación de kioscos y pantallas para la atención al usuario, con el fin de llevar a cabo una mayor organización y control en la gestión de los pacientes. Toda la instalación fue debidamente etiquetada y certificada.

Datos de interés

El proyecto SITAS abarca la implantación de un sistema de gestión de turnos y direccionamiento de pacientes en 13 hospitales de Castilla La Mancha. El paciente se acredita a su llegada al centro en los quioscos autoservicio o en los puestos de recepción asistidos mediante su tarjeta sanitaria, código de barras del volante de cita o el DNI, donde obtiene un número de turno con el que será llamado por los profesionales de consultas externas mediante la cartelería digital instalada en las salas de espera y el software de gestión de turno integrado.