FUJITSU: Implantación de una solución WI-FI

FUJITSU

Fujitsu es la compañía japonesa líder en Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), con una gama completa de productos, soluciones y servicios tecnológicos. Sus 162.000 empleados dan soporte a clientes en más de 100 países.

IMPLANTACIÓN DE UNA SOLUCIÓN WI-FI PARA CENTROS EDUCATIVOS DE CASTILLA LA MANCHA

Ingeniería, configuración, y despliegue de la red WIFI para centros Educativos en Castilla la Mancha.

El proyecto consistió en dotar de total cobertura Wifi en 39 centros de Castilla la Mancha a través de los 800 Puntos de Acceso instalados y con una solución centralizada en el Nodo (sede principal de Toledo). Con esta solución, aparte del objetivo principal de cobertura, se tiene mayor gestión de las conexiones remotas o dispositivos conectados a la red. También se incorpora a los centros un portal cautivo (hot spot) gestionado por el personal docente.

Además de los trabajos realizados en los distintos centros repartidos por todas las provincias de Castilla La Mancha, en el nodo central se instaló el ultimo equipamiento (Prime, CMX, ISE y controladoras de Cisco).

DATOS DE INTERÉS

El equipamiento utilizado es muy novedoso, lo cual conlleva una formación extra de los técnicos implicados en este proyecto.

Además ha sido un trabajo totalmente supervisado por la Consejería de Educación de Castilla la Mancha y que ha tenido como dificultad añadida la arquitectura de los centros, que en algunos casos es muy antigua, lo que conlleva un esfuerzo extra en la fase de cableado.