EXTRUSIONES DE TOLEDO: Cableado y fibra

EXTRUSIONES DE TOLEDO

Extrusiones de Toledo participa con sus productos en más de 100 sectores industriales, destacando, como los más representativos la edificación, automóvil, transporte, aeronáutica, electrónica, solar, etc.
Nuestros productos están avalados por la experiencia y el esfuerzo de un equipo humano envidiable, de gran capacidad de trabajo y de formación vanguardista, que junto a un proceso de fabricación y tratamiento, con la tecnología más avanzada, dan el resultado que nuestros clientes exigen.

Cableado de las instalaciones de oficina y fabricación con perímetro de fibra y Rack intermedios en 40.000mts de edificación.

Durante la construcción de las naves y oficinas se planteo la necesidad de comunicar toda la fabrica mediante red de cobre, las grandes distancias planteaban un gran problema de comunicación, por lo que se decidió realizar un anillo perimetral de fibra por todas las instalaciones, ubicando estratégicamente los rack de comunicaciones intermedios, para que de cualquiera de estos se pudiese sacar una o varias tomas de datos para los diferentes puestos de trabajo o las diferentes maquinas o autómatas en cualquier punto de las instalaciones.

Datos de interés

Este proyecto tenía una gran complicación, debido a la altura de las naves y debido a la cantidad de puentes grúa que hubo que salvar, además las maquinas de planta tienen grandes motores, por lo que hubo que aislar muy bien el cable de cobre de las instalaciones realizadas.