Consejería de Fomento

La Consejería de Fomento es el órgano de la Administración autonómica de Castilla-La Mancha al que le compete promover y ejecutar la política del Gobierno regional en materia de carreteras, obras hidráulicas, recursos hídricos, transportes, urbanismo, ordenación del territorio, vivienda, suelo, industria, energía, minas, sociedad de la información, telecomunicaciones y nuevas tecnologías.

Sistemas de almacenamiento NAS distribuidos en Delegaciones provinciales

La consolidación de todos los CPDS de las demás Consejerías de Castilla La Mancha en un CPD único, plantea algunas necesidades de acceso a los datos, en cuatro de las cinco delegaciones provinciales, se ha detectado que aunque las comunicaciones son excelentes, los tiempos de latencia de las líneas provocan el retraso en la entrega de archivos solicitados a los principales almacenamientos de la Consejeria. El análisis de la situación dio como resultado que con la puesta en marcha de un sistema NAS en cada una de estas delegaciones se reducirían considerablemente esos tiempos de espera.

Datos de interés

Este proyecto está garantizando la inmediata disponibilidad de ficheros y archivos en cada una de las Delegaciones provinciales y la sincronización de todos ellos en el almacenamiento centralizado de la Consejeria.