CONSEJERÍA DE FOMENTO

La Consejería de Fomento es el órgano de la Administración autonómica de Castilla-La Mancha al que le compete promover y ejecutar la política del Gobierno regional en materia de carreteras, obras hidráulicas, recursos hídricos, transportes, urbanismo, ordenación del territorio, vivienda, suelo, industria, energía, minas, sociedad de la información, telecomunicaciones y nuevas tecnologías.

Mantenimiento unificado de todos los elementos Hardware de Sistemas su CPD

La consolidación de todos los CPDS de las demás Consejerías de Castilla La Mancha en un CPD único, planteo la diversidad de equipamiento de todos los fabricantes del mercado tanto de servidores como de cabinas de almacenamiento, como de librerías.

Una vez conocida la problemática y las diversas características de todos los elementos a mantener fuera de garantía, se planteo un mantenimiento unificado de todo el equipamiento, que asciende a unos trescientos elementos físicos. Actualmente mantenemos este parque del cual la mayor parte está en producción.

Datos de interés

Este proyecto está garantizando la disponibilidad de los servicios ofrecidos por la Consejeria, ya que todo el parque de producción se encuentra bajo mantenimiento con único proveedor.