La Consejería de Fomento es el órgano de la Administración autonómica de Castilla-La Mancha al que le compete promover y ejecutar la política del Gobierno regional en materia de carreteras, obras hidráulicas, recursos hídricos, transportes, urbanismo, ordenación del territorio, vivienda, suelo, industria, energía, minas, sociedad de la información, telecomunicaciones y nuevas tecnologías.
La consolidación de todos los CPDS de las demás Consejerías de Castilla La Mancha en un CPD único, planteo la diversidad de software de Backup y los diferentes entornos, así como los periodos de retención y las tecnologías a utilizar de todas ellas. Después de realizar un estudio planteamos una solución Software que en parte ya estaban utilizando y que el cliente tenía conocimiento de ella para minimizar el impacto y además ofrecimos la alternativa de comenzar con el Backup a disco, mediante un appilance que integraba el software de Backup, por lo que conseguimos que no fuese necesario tener en cuenta las ventanas de Backup, que cada vez eran mayores y con un sistema de deduplicado hemos conseguido reducir considerablemente el tamaño del Backup.
Este proyecto está garantizando la disponibilidad inmediata del Backup y el crecimiento controlado mediante la Deduplicación.