APD: Cableado estructurado y Sistema de Telefonía IP

Consejeria de Presidencia y Administraciones Públicas (Direccion General de Protección Ciudadana 112)

Desde su creación en 1980, Algoritmos Procesos y Diseños, S.A. (APD), centra su actividad en el sector de la Informática, ofreciendo productos y servicios adaptados a las necesidades individuales, con el fin de conseguir el más alto nivel de satisfacción de sus clientes.

Señas de Identidad:

  • Desarrolla su actividad desde 1980.
  • Desarrollo de su propia tecnología.
  • Diseño, fabricación e instalación.
  • Plantilla permanente altamente cualificada.
  • Informe Reina.
  • Homologados en Catálogos de Patrimonio.
Instalación y puesta en marcha de Sistema de Telefonía IP e instalación de nuevo cableado de Cat6A en la sede de Madrid y Barcelona de uno de sus principales clientes

APD fue adjudicataria de este proyecto en uno de sus principales clientes, el proyecto tenía un reto importante y es que el cambio de cableado en la sede central de Madrid, implicaba la creación de una red paralela Cat6A, para garantizar la continuidad de negocio en la empresa, el edificio consta de cinco plantas y los trabajos se realizaron incluso durante el horario laboral, planificando muy en detalle las zonas en las que se podía trabajar dependiendo del horario. Una vez estuvo terminado el cableado se comenzó con la telefonía IP hasta dar por satisfactorias todas las pruebas realizadas sin desconectar la infraestructura antigua, durante una semana estuvieron conviviendo las dos instalaciones hasta que se dio el visto bueno para desconectar y retirar todo el cableado antiguo y el sistema de telefonía analógico.

Datos de interés

Este proyecto tenía un gran inconveniente, la actividad de la empresa no podía parar, pero tampoco era posible trabajar en horario nocturno por motivos de seguridad, por lo tanto se planificaron los trabajos dependiendo de las zonas y mediante un sistema de franjas horarias por departamento, además hasta una semana después de la finalización del cableado nuevo, no se pudo retirar el antiguo. Con la telefonía tuvimos que superar grandes inconvenientes de ancho de banda por las limitaciones del operador en la zona, pero el sistema instalado permitía diversas configuraciones de balanceo y calidad de servicio.