Errores al optar por el diseño low cost de páginas web

En los tiempos que corren, toda empresa intenta economizar sus gastos pero ¿por dónde empezar a recortar? El valor humano es el principal talento de una empresa y es, por tanto, intocable. Suministros, material, encargos relativos a diseño, publicidad… son los primeros que sufren el tijeretazo de los recortes. Y también el diseño de la página web corporativa pero, ¡ojo! aquí una solución low cost te puede salir cara…

Optar los diseños low cost de páginas webs puede conllevar a un ahorro de dinero sí, pero perder en otros muchos aspectos que, una vez sumados, pueden provocar que la empresa deba volverse a gastar otra cantidad para subsanarlos y, por tanto, los recortes a la hora de elegir el diseño de una página web profesional, pueden salir caro. Hay que tener en cuenta aspectos como estos…

  1. Funcional. Optar por un diseño low cost tiene sus límites. Y es que un diseño profesional siempre ofrecerá más funcionalidades, peculiaridades, matices y muchas más opciones que disfrutar en la web que un diseño low cost donde los servicios quedan acotados por el bajo presupuesto.
  2. Mal acabado. Se nota cuando detrás del diseño web de una empresa, hay un diseño low cost o un diseño profesional. Sin duda, una página web profesional ofrece un acabado más completo y estéticamente más trabajado que un diseño a precios bajos que, incluso, revientan el mercado.
  3. Multitud de errores. Un estudio de diseño profesional debe incluir también un servicio post-venta, es decir, un servicio de mantenimiento profesional que pueda solucionar todos aquellos incidentes webs que tengan lugar. Un diseño low cost no se preocupa por este importante aspecto y si surgen multitud de errores, hacen caso omiso a las peticiones.
  4. SEO y posicionamiento. El SEO o posicionamiento en el diseño de una web corporativa es esencial hoy en día. Un diseño low cost de páginas webs no incluye un estudio profesional como este. Un trabajo que necesita horas de trabajo e investigación por parte del profesional.
  5. Mala navegación. ¿Realmente quiere que la web de su empresa pueda tener una fácil navegación y esté correctamente visible en tablets y otros dispositivos móviles? Sin duda, optar por un diseño web para empresas profesional es la mejor solución. Las opciones más baratas ofrecen problemas de adaptabilidad, interactuación con el usuario, una gestión de contenidos más floja y límites de espacio.

 

Escribe un comentario